República Dominicana gana la Serie del Caribe con siete triunfos seguidos y hace historia

Las Águilas Cibaeñas vencieron en la final a los Criollos de Caguas de Puerto Rico en Mazatlán

Johan Camargo, del equipo dominicano, celebra un jonrón en el quinto inning.

Johan Camargo, del equipo dominicano, celebra un jonrón en el quinto inning. Crédito: Carlos Ramírez | EFE

República Dominicana es campeón de la Serie del Caribe y con un récord histórico de 7-0 en la llamada “Pequeña Serie Mundial Latinoamericana”.

Las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás para vencer a los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, por pizarra de 4-1 el sábado en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México, reafirmando el dominio regional de la pelota de República Dominicana.

Nunca un equipo había ganado el torneo con siete triunfos en siete partidos (antes el máximo de partidos era de seis), pero el club dominicano, que llegó a la final tras un dramático triunfo sobre Panamá, lo logró al derrotar al puertorriqueño por segunda vez.

Puerto Rico, cuya mayor estrella es Yadier Molina, se adelantó con un hit productor de Jarren Durán en la quinta entrada frente al pitcher César Valdez. Pero los dominicanos empataron de inmediato en el cierre del inning con un jonrón del panameño Johan Camargo, de los Atlanta Braves, frente a Héctor Hernández.

En la sexta se fueron arriba, primero con un doble impulsador de Juan Lagares que empujó a Ramón Torres desde la primera base para el 2-1, y luego con un sencillo de Ronald Guzmán que puso el juego 3-1. Ambas anotaciones fueron ante el relevista Iván Maldonado.

Guzmán dio a las Águilas colchón extra al batear jonrón solitario en la octava entrada. El bullpen quisqueyano hizo el resto para sellar un nuevo campeonato de la pelota dominicana.

En esta nota

Águilas Cibaeñas Mazatlan Serie del Caribe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain