Cómo este licuado de papaya y jamaica es el diurético natural ideal para bajar de peso

Este potente licuado será la adición nutricional perfecta en tu plan de adelgazamiento. Es altamente depurativo, combate la inflamación y acelera el metabolismo

La papaya es un buen aliado de la salud ginecológica en las mujeres y su aporte en papaína es un buen agente cicatrizante.

La papaya es un buen aliado de la salud ginecológica en las mujeres y su aporte en papaína es un buen agente cicatrizante. Crédito: iStock

Hoy en día todos queremos estar más saludables y cumplir nuestros objetivos de peso corporal. De hecho bajar de peso, es una de las herramientas más poderosas de salud y es una medida clave en la prevención de una larga lista de enfermedades degenerativas. Si bien tenemos la fortuna de contar con magníficos aliados naturales, probablemente el factor más determinante en los buenos resultados radica en el poder de la depuración. Liberar al organismo de todo lo que no necesita a través del consumo de bebidas diuréticas, es el primer paso del éxito. Tal es el caso particular de este potente licuado de papaya y jamaica, que se basa en dos ingredientes adelgazantes muy apreciados.

Claro que las frutas son un básico en toda pauta para bajar de peso, sin embargo existen variantes que llaman de manera especial la atención y una de ellas es la papaya. Se trata de una de las frutas tropicales más exóticas y de gran tamaño, es originaria del sur de México y América Central, aunque actualmente se produce en una larga lista de países de clima tropical. Brilla por su potencial nutricional y terapéutico, del cual vale la pena hablar. Entre las grandes características de la papaya se encuentra su excepcional contenido en vitamina C, también de manera específica una porción aporta la cuarta parte de provitamina A en forma de betacarotenos. Y por si fuera poco satisface el 38% del aporte de ácido fólico, y casi el 20% de vitamina E. Uno de los grandes tesoros mejor guardados de la papaya, es su contenido en  papaína, una enzima proteolítica, llamada así por su capacidad para descomponer las proteínas.

La papaya es también rica en potasio; una porción proporciona la sexta parte que necesita el organismo al día de este mineral. Además, aporta una digna cantidad de fibra soluble y otros nutrientes esenciales como el magnesio, calcio, fósforo, ácido alfa linolénico (de la familia de los aceites omega 3), alcaloides que regulan la presión arterial; fenoles y licopeno, de poderosa acción antioxidante. Debido a tal composición resulta más sencillo entender la magnitud de sus bondades medicinales, por lo tanto la papaya favorece la digestión, promueve la depuración intestinal, es altamente diurética, es un gran aliado para regular los niveles de colesterol y glucosa en sangre. También brilla por sus propiedades antiinflamatorias, fortalece al sistema inmunológico, mejora la salud cardiovascular y embellece la piel.

Por su parte la infusión de flor de Jamaica, es el complemento perfecto en este licuado adelgazante. La hibiscus sabdariffa, rosa de Jamaica o también conocida como rosa de Abisinia o flor de Jamaica, es una planta herbácea, propia de climas secos y subtropicales.Esta es una planta originaria del África y tiene grandes propiedades medicinales.

Llama de manera particular la atención su contenido en dos pigmentos coloridos: la hibiscina y la gosipitina, que le confieren su vibrante color rojo intenso y también muchas bondades medicinales. Entre las cualidades nutricionales que más llaman la atención de esta peculiar flor, es encuentra su contenido en vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio. Su contenido en vitamina C, actúa como un potente antioxidante que es de gran ayuda para fortalecer al sistema inmunológico y combatir a los radicales libres, que se asocian con un mayor riesgo de padecer obesidad. 

Lo cierto es que la infusión de flor de jamaica, ha sido sumamente valorada por sus beneficios para potenciar la pérdida de peso. Los cuales se relacionan con su contenido en fibra, que promueve la salud digestiva e intestinal, facilita la depuración natural del organismo y ayuda a promover la reducción de colesterol y azúcar en sangre. También los ácidos polifenólicos y algunos flavonoides, como las antocianinas, son compuestos bioactivos que protegen a las células de los procesos de oxidación, los cuales pueden derivar en enfermedades crónicas como la obesidad y diabetes.  Particularmente, se ha demostrado que la jamaica aporta extraordinarias propiedades diuréticas y laxantes, por lo cual es sumamente valorada para combatir la retención de líquidos y eliminar la inflamación que en muchas ocasiones es causa del sobrepeso.

¿Cómo elaborar el licuado de papaya y jamaica?

Ingredientes:

  • 2 tazas de papaya, picada en cubitos medianos
  • 1 taza de reducción de jamaica, de preferencia natural. *Necesitarás 500 gramos de flor de jamaica
  • 2 tazas de agua purificada
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • Hielo al gusto

Modo de elaboración:

  1. Parte la papaya en cubitos medianos, asegúrate que la fruta este en un punto de maduración perfecto.
  2. Para elaborar la reducción de flor de jamaica: En una olla mediana agrega las dos tazas de agua, permita que hiervan y al alcanzar la ebullición añade la flor de jamaica. Reduce el fuego y permite que se liberen sus propiedades durante 8 minutos, cuela y reserva la reducción en una taza.
  3. En el vaso de la licuadora o extractor de jugos, agrega la papaya, la reducción de flor de jamaica, miel y hielo al gusto. Procesa hasta obtener un líquido suave y terso.
  4. Sirve en un vaso grande y consume inmediatamente. Se aconseja beber un vaso 30 minutos antes de las comidas principales.

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain