Mutilan patas a perrita por estar hurgando en la basura de su casa

Una asociación se hizo cargo del animal y ahora buscarán conseguirle unas prótesis

También le buscarán una nueva familia en Canadá.

También le buscarán una nueva familia en Canadá. Crédito: Shutterstock

Mucha indignación ha causado entre los usuarios de las redes sociales de México el caso de Luna, una perrita de 8 meses a la cual, aparentemente sus dueños le habrían mutilado sus patas delantera y trasera izquierdas, como castigo luego de que animal hubiera estado hurgando entre la basura.

El hecho ocurrió en una ranchería de Comalcalco, en Tabasco, y fue dado a conocer por una mujer llamada Maryanna Castillejos, quien forma parte de la Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso (ARCAP) y fue la encargada de rescatar al animal.

“La fuimos a recoger, estaba en una bolsita de mandados y sus patitas me las dieron aparte en otra bolsa”, detalló Castillejos.

Luna fue atendida por un veterinario de la localidad, pero dada la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladada a una clínica en la capital Villahermosa, en donde se le reporta estable.

ARCAP organizó una campaña de ayuda para liquidar los gastos médicos de la perrita mestiza y sus prótesis, que aún están por definir si serán implantes óseos o prótesis sencillas. Además, se buscará que, más adelante, Luna sea adoptada por una familia de Canadá.

La Ley para la Protección y Cuidados de los Animales en el Estado de Tabasco, publicado como decreto el 5 de julio de 2017, en su artículo 19, considera multas económicas de hasta 16,898 pesos (unos $800 dólares) en actos de crueldad, maltrato, mutilación, alteración de la integridad física o modificación negativa de sus instintos naturales.

En esta nota

amputacion maltrato animal Perro Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain