Restaurantes en la ciudad de Nueva York ahora abrirán servicio interior desde el viernes 12 de febrero

El gobernador Cuomo dio la buena nueva, al tiempo que el alcalde De Blasio anunció que desde el miércoles el Citi Field de los Mets, en Queens, se convertirá en otro mega centro de vacunación

Restaurantes en la Ciudad de Nueva York abrirán servicio interior desde el viernes 12 de febrer

Restaurantes en la Ciudad de Nueva York abrirán servicio interior desde el viernes 12 de febrer Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

El Día de San Valentín se adelantó para los restaurantes en la ciudad de Nueva York, pues aunque estaba programado que reabrirían el domingo 14 de febrero, la buena nueva es que a partir del viernes 12 podrán retomar su servicio interior, con capacidad limitada del 25%.

Así lo anunció este lunes el gobernador Andrew Cuomo, tras mencionar que al adelantar la fecha dos días, estos negocios, golpeados de manera brutal por la pandemia del COVID-19, podrán recibir los beneficios del fin de semana completo, algo que habían solicitado los restaurantes cerrados desde diciembre.

La determinación también se adoptó, luego de ver que los casos nuevos y las hospitalizaciones continúan con una tendencia a la baja, y se ubican en el promedio de 7 días consecutivos por debajo del 9%, en un 8.28%, aunque el mandatario estatal advirtió que si vuelven a subir las cifras, habrá cambios.

“El enemigo cambia de táctica, nosotros nos ajustamos con el enemigo. Pero ahora los números son bajos”, dijo Cuomo, advirtiendo que los contagios a nivel estatal están por debajo del 4.42% y que el proceso de vacunación también sigue a toda marcha.

“Estamos en una carrera a pie contra el COVID, y la carrera a pie es clara: es la tasa de vacunación versus la tasa de infección y seguimos progresando en ambos frentes”, agregó Cuomo. “No solo hemos administrado más de dos millones de dosis de la vacuna, sino que la tasa de infección continúa disminuyendo y los neoyorquinos deberían sentirse bien con eso. Después de todo, esto fue posible gracias a sus acciones, su disciplina y su sacrificio”.

Ponen fecha para abrir el  Citi Field

El anuncio de la apertura del servicio interior en los restaurantes de los cinco condados se dio a la par del anuncio del alcalde Bill de Blasio este lunes sobre la apertura el miércoles del estadio Citi Field de los Mets, en el Parque de Flushing, en Queens, para que funcione como otro ‘mega centro’ de vacunación contra el COVID-19, tal y como empezó a hacerse desde el viernes pasado en el Estadio de los Yankees, en El Bronx.

El famoso campo deportivo de los Mets empezará a ser punto de vacunación a partir de las 10:00 de la mañana del miércoles, y además de darle prioridad a los residentes de ese condado, será un sitio para atender principalmente a los taxistas que quieran ponerse la inmunización.

“Esto será genial para la gente de Queens. La atención se centrará en los residentes de ese condado. También habrá un esfuerzo especial de vacunación en Citi Field porque tienen un gran estacionamiento allí para los conductores de TLC. Entonces, estas son personas de las que todos dependemos, la Comisión de Taxis y Limusinas, conductores con licencia. Los necesitamos para que nos ayuden a recorrer esta ciudad. Son vulnerables”, dijo De Blasio.

“Queremos asegurarnos de que haya citas específicas reservadas para ellos. Además, trabajadores del servicio de alimentos, que es gente de la que dependemos. Gente que realmente nos ha cuidado y estuvo presente durante toda esta crisis. Habrá citas especiales para los conductores con licencia de TLC y los trabajadores de servicios de alimentos de todos los cinco condados pueden ir a Citi Field para citas”, explicó el líder político de la Gran Manzana.

Todavía hay escasez de dosis en NYC

A pesar del anuncio positivo sobre la apertura del Citi Field, que mejorará el acceso de los neoyorquinos al plan de vacunación contra el COVID-19, De Blasio insistió en que la ciudad todavía necesita más ayuda en materia de suministro de dosis por parte de Albany y Washington.

“Vamos a seguir construyendo (puntos de vacunación), pero necesitamos suministros. Necesitamos suministros para seguir haciendo que estos esfuerzos vayan cada vez más lejos. Bueno. Ahora, el objetivo aquí con el sitio del Citi Field y ciertamente el sitio del Yankee Stadium es llevarlos 24 horas al día, 7 días a la semana”, advirtió el Alcalde.

“Ahora necesitamos más ayuda del Gobierno federal. Eso está claro. Necesitamos más ayuda del Gobierno estatal, eso está claro, pero vamos a seguir vacunando. Seguiremos llegando a los neoyorquinos. Vamos a seguir haciéndolo cada vez más fácil, yendo a las bases donde está la gente. Por lo tanto, continuamos creando más y más oportunidades de vacunación en los cinco condados”, agregó.

Restaurantes en la Ciudad de Nueva York abrirán servicio interior desde el viernes 12 de febrero

Y tras asegurar que hasta el momento, en los cinco condados de la Gran Manzana ya se han aplicado 997,844 dosis de vacunas, el mandatario local destacó que la adición del Estadio de los Yankees y del Citi Field como centros de vacunación, potenciarán el proceso.

“El viernes fue el día de apertura para la vacunación en el Estadio de los Yankees. Fue emocionante. Mucha gente, realmente lista para vacunarse. Hemos visto una demanda realmente alta allí y vamos a seguir asegurándonos de que haya más y más citas en ese sitio en El Bronx. Pero ahora tenemos que seguir adelante, y llegar profundamente a todos los distritos”, concluyó el Alcalde. “Incluso con los problemas de suministro, el esfuerzo de vacunación sigue creciendo. Pero si tenemos el suministro, podríamos hacer cosas increíbles.

“Podríamos estar vacunando a medio millón de personas a la semana, si tenemos el suministro. Y vamos a seguir luchando por el suministro”, insistió.

Para una cita en Citi Field

De Blasio pidió a quienes deseen solicitar una cita de vacunación en el Citi Field que la programen, a través de la página nyc.gov/vaccinefinder o llamando al al 8-7-7-VAX-4-NYC (877-829-4692).

El Coronavirus en datos:

  • 997,844 dosis de vacunas se han aplicado hasta el momento en NYC
  • 197,183 pruebas del COVID-19 se realizaron en el último día
  • 8,448 personas dieron positivo
  • 3,491 de ellos en la Gran Manzana
  • 4.28% fue el promedio de contagios en el último día en el estado
  • 4.42% es el promedio de contagios de los últimos 7 días en el estado
  • 8.28% es el promedio de contagios de los últimos 7 días en NYC
  • 114 muertes se registraron en Nueva York el último día
  • 36,339 es el total de muertes en NY desde que empezó la pandemia

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio citi field Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain