Cámara incluye aumento a $15 el salario minimo en plan de ayuda económica

El presidente Biden apoya el proyecto de ley

El senador Bernie Sanders felicitó a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, por el plan de aumento salarial.

El senador Bernie Sanders felicitó a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, por el plan de aumento salarial. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El Caucus Progresista de la Cámara de Representantes incluyó en el proyecto de paquete de estímulo económico el incremento a $15 dólares al salario mínimo a nivel nacional.

“GRANDES NOTICIAS: el Caucus Progresista ha asegurado la inclusión de $15 dólares de salario mínimo en el paquete de reconciliación de la Cámara”, indicó el grupo en un tuit. “Ésta ha sido una prioridad para el caucus y proporcionaría un incremento a 27 millones de trabajadores”.

El senador Bernie Sanders (Vermont), presidente del Comité de Presupuesto del Senado, celebró el logro, una de sus prioridades en la agenda política-económica.

“Felicito a la presidenta (Nancy) Pelosi, al presidente Scott y a los @USProgressives por incluir los $15 dólares al salario mínimo en la ley de reconciliación. En 2021, un trabajo debería sacar a los trabajadores de la pobreza, no mantenerlos en ella. Aumentar el salario mínimo les dará un incremento a decenas de millones de trabajadores”.

El presidente Joe Biden apoya el incremento del salario, que se lograría en todo el país gradualmente para 2025, pero reconoció que las negociaciones podrían obligar a retirar la propuesta.

En esta nota

Bernie Sanders Joe Biden Nancy Pelosi Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain