Dependientes podrían recibir $1,400 con el tercer cheque de estímulo

En el primer y segundo cheque de estímulo económico solo se dieron $500 y $600 a dependientes calificados, respectivamente

Tres opciones de inversión para duplicar el cheque de estímulo de $1,400 dólares

El proyecto de estímulo de Joe Biden contempla un nuevo cheque de $1,400 dólares.  Crédito: ALI AL-SAADI | Getty Images

Los legisladores en el Senado aún están negociando el paquete de estímulo de $1,900 millones de dólares que propuso el presidente Joe Biden, el cual incluiría un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares para contribuyentes elegibles. Además, también se podría dar $1,400 a dependientes.

Y es que los dependientes también tienen derecho a su cheque de estímulo, aunque en realidad este lo usan los tutores. Para el primer cheque de estímulo económico se dieron $500 dólares por cada hijo dependiente, y la segunda ronda les dio a las familias $600 adicionales por cada niño dependiente de 16 años o menos.

La buena noticia es que, en esta ocasión, la aprobación de un tercer cheque de estímulo económico podría otorgar $1,400 dólares a cada dependiente, de acuerdo con CNET.

Tomando en cuenta esto, en teoría, una familia de cuatro que cumpla con todos los requisitos para recibir el pago de impacto económico, podría recibir hasta $5,600 dólares en total ($1,400 por cada uno de los padres, y $1,400 por cada uno de los dos hijos).

Hasta el momento, los legisladores no han dejado claro si habrá un límite de dependientes que pueden reclamar un cheque de estímulo.

–También te puede interesar: ¿Cuándo te llegaría un tercer cheque de estímulo si se aprueba en febrero?

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain