Estafador se hizo pasar como militar por WhatsApp, enamoró a mujer despechada y le sacó un dineral

Mujer queda doblemente destrozada por creer en promesas de amor por internet

whatsapp

WhatsApp es vulnerable a los ataques de hackers. Crédito: Unsplash

Una mujer en Reino Unido se dejó llevar por las promesas de amor de un estafador en la red que se hizo pasar por un piloto estadounidense en Afganistán y logró que le enviara dinero por WhatsApp y le costeara tarjetas de regalo de iTunes y Amazon.

La madre soltera confesó al Daily Star que por, aproximadamente, un año mantuvo comunicación por internet con el soldado fatulo que usaba el nombre de Jonathan Ramos y fotos reales de otro militar.

Julie Price, de 35 años, fue engañada de tal manera que vendió su coche y sus joyas para que el farsante pudiera reunirse con ella en Reino Unido.

El delincuente le indicaba que necesitaba la ayuda y los regalos para acceder a la web desde una base militar en Afganistán.

Price creyó sus mentiras sobre la imposibilidad de hacer una videollamada y le envió 1,000 libras ($1,373 dólares) para que el hombre pudiera volar al país para reunirse finalmente con ella.

Cuando se suponía que el hombre llegara en un vuelo a conocer a Price, en julio de 2019, eso no ocurrió.

“No envió mensajes de texto hasta el día siguiente, alegando que su comandante lo detuvo. Luego dijo que necesitaría más dinero para venir y lo creí”, relató la fémina.

“Estoy avergonzada de esto ahora, pero estaba completamente enamorada de un extraño. Pensé que él era la persona de las fotos, que era un soldado y estaba luchando por su país”, reconoció Julie.

La entrevistada dijo que la situación emocional en la que se encontraba cuando conoció al estafador la hizo más vulnerable a la trampa.

“Acababa de salir de una larga relación y mi padre había muerto solo cinco meses antes de que me enviara su primer mensaje. Sabía que era vulnerable y es así como me consiguió”, explicó en un intento por alertar a otras mujeres.

La británica dijo que cuanto le contó la historia a su madre, ésta le indicó que el hombre la estaba engañando.

Imágenes robadas de cuenta de Instagram

Posteriormente, Prince encontró un grupo de Facebook anti estafas en el que se topó con el verdadero Jonathan Ramos.

En la grabación, el hombre advertía que sus imágenes habían sido robadas de su página de Instagram, que cuenta con más de 92,000 seguidores.

Armada con la evidencia, la usuaria logró hablar por teléfono con el piloto falso. “Me di cuenta de que estaba poniendo acento estadounidense y que era africano, y él colgó”, recordó.

“La gente a menudo piensa que son solo las mujeres mayores las que caen en estas trampas, pero tengo 35 años y entré directamente”, puntualizó la víctima.

En esta nota

Facebook Reino Unido WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain