Juventus es el primer finalista de la Copa Italia

Los bianconeri superaron en el global al Inter de Milán

Cristiano Ronaldo

Los goles de Cristiano Ronaldo en la ida les bastaron para avanzar a la final. Crédito: ALESSANDRO DI MARCO | EFE

Tras un 0-0 en Turín, la Juventus derrotó 1-2 en el marcador global al Inter de Milán y selló su pase a la gran final de la Copa Italia.

Este martes no se hicieron daño los bianconeri y los nerazzurri, ya que estos últimos no lograron penetrar el muro defensivo que la Vecchia Signora puso desde el arranque del juego para cuidar la ventaja de 1-2 que sacaron en San Siro hace un par de semanas.

Ni el regreso a la alineación del belga Romelu Lukaku ni el del marroquí Achraf Hakimi fueron suficientes para romper el cerrojo turinés. Por momentos pusieron en peligro la meta rival, pero no lo suficiente para abrir el marcador.

Del otro lado, a la Juventus no le preocupaba la posesión del balón ni atacar con fiereza, sólo aguardaban un contragolpe, que nunca llegó, para sellar su pase. Al final, no fue necesaria una genialidad de Cristiano Ronaldo ni de nadie a la ofensiva, ya que de Ligt y Demiral tuvieron una gran actuación en la defensa y blindaron el cero.

El próximo miércoles la Juventus conocerá a su rival, que saldrá del duelo entre el Napoli y el Atalanta, en el partido de vuelta tras el 0-0 en la ida en el estadio Diego Armando Maradona, de Nápoles. El juego por el título será el 19 de mayo.

En esta nota

Copa Italia Inter de Milán Juventus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain