Luto en los Tigres del Norte: murió Servando Cano Rodríguez el “Jefe de Jefes”

Fue el genio detrás de Cornelio Reyna, Ramón Ayala, Pesado e Intocable

Servando Cano.

Servando Cano. Crédito: Agencia Reforma

Trabajó como contador en un banco y fue precisamente su habilidad para los números lo que lo llevó a otro escenario: el grupero, donde fue impulsor de la música norteña, donde Servando Cano Rodríguez no será olvidado tras su muerte.

El legendario representante grupero, quien proyectó carreras de Cornelio Reyna, Ramón Ayala, Los Tigres del Norte, Los Invasores de Nuevo León, La Mafia, Pesado e Intocable, falleció ayer a los 78 años en Monterrey a causa de un problema cardiaco.

“Fue un infarto, falleció en un hospital después de las tres de la tarde, no fue Covid”, señaló Servando Cano hijo, consternado por la partida de su padre.

El hombre que fundó la empresa de Representantes Artísticos Serca, trabajó más de cinco décadas en el negocio de la música, principalmente la norteña, la que más le apasionaba.

“No era mi representante, era mi gran amigo. No lo miraba yo como empresario o del ambiente de la música, lo miraba como un gran amigo desde que nos conocimos en 1969 y hasta la fecha”, declaró Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte en entrevista con Gente.

“Hoy (ayer) que me hablaron sentí un gran dolor, un sentimiento muy profundo porque lo quería muchísimo, o lo quiero muchísimo mejor dicho. Tantas cosas que hicimos juntos que son recuerdos inolvidables para nosotros”, agregó Jorge.

Cano empezó a trabajar como representante en 1964 en Reynosa, Tamaulipas, junto a los inolvidables Relámpagos del Norte, la dupla formada por Cornelio y Ramón, quienes eran sus amigos.

Ayer los músicos que trabajaron con él lo despidieron, entre ellos Pesado, Intocable, Los Cardenales de Nuevo León y Lalo Mora, entre muchos otros

“Gracias por hacer tanto por nuestra música norteña, gracias por tanto amigo querido. Descanse en Paz el ‘Jefe de Jefes'”, escribió Lalo Mora.

Al empresario le sobreviven su esposa Lidia y sus hijos Héctor, Servando, Claudia, Orlando, Nora, Marisol, José Antonio y José Santos.

Sigue leyendo: ‘Primer Impacto’ le rinde homenaje a su fallecida periodista, Lupita Elizondo

En esta nota

Intocable Los Tigres del Norte Ramon Ayala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain