Schumer descarta detener paquete de estímulo ante oposición republicana

El líder del Senado afirma que avanzan en la integración de la ayuda contra COVID-19

El líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer.

El líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

“Los demócratas del Senado no vacilarán, diluirán ni retrasarán (el paquete de estímulo), porque la responsabilidad de COVID sea muy real”, dijo el líder de la mayoría Chuck Schumer (Nueva York) en conferencia de prensa.

Afirmó que los comités del Senado avanzan en la integración del proyecto de $1.9 billones de dólares que incluiría el cheque de estímulo de $1,400 dólares por persona.

“El Senado está avanzando a toda máquina con un plan audaz para sacar a este país de la crisis, acelerar la distribución de vacunas, brindar un salvavidas a las pequeñas empresas, ayudar a las escuelas a reabrir de manera segura, salvar los trabajos de maestros y bomberos y a otros empleados públicos”, expresó.

Sin embargo, no abordó el debate sobre la elegibilidad del cheque directo a familias, el cual tiene dividida a la bancada demócrata, ya que mientras los conservadores, en voz de Joe Manchin (West Virginia), defienden bajar el umbral de ingresos anuales a $50,000 dólares por persona y $100,000 por pareja, algo que los más liberales, en voz de Bernie Sanders (Vermont), rechazan por considerar que la clase media también necesita ayuda.

Schumer aseguró que el juicio político al expresidente Donald Trump no afectará el proceso de integración del presupuesto contra COVID-19, el cual se espera completar en dos semanas con la ventaja que su aprobación requerirá mayoría simple.

Agregó que hay coordinación con los comités de la Cámara de Representantes, que dieron a conocer un primer borrador de su propuesta, para integrar un paquete unificado.

“Estamos trabajando con los miembros de nuestra Cámara”, expresó. “Estamos trabajando, cuando podemos, con nuestros colegas republicanos para producir una legislación grande y audaz que nos ayude a lidiar y salir de esta terrible, terrible crisis”.

Hay enmiendas bipartidistas que facilitan el trabajo, aunque otras no son claras y pueden provocar más problemas en la aprobación.

“Esperamos trabajar con colegas republicanos para hacer realidad este paquete de COVID”, insistió.

En esta nota

cheque de estimulo chuck schumer Covid

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain