CDC indica que máscaras ajustadas o dobles protegen hasta 96.5% contra coronavirus

Administración Biden descarta relajar el uso de protección facial

El uso de máscara reduce significativamente el contagio de coronavirus.

El uso de máscara reduce significativamente el contagio de coronavirus. Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) sugieren a los estadounidenses portar máscaras ajustadas o dobles, ya que eso los protege hasta 96.5% de contagio de COVID-19.

“(La máscara debe) tener dos o más capas de tela lavable y transpirable”, indica la guía. “Se debe elegir máscaras que cubran completamente su nariz y boca”.

Insiste en que las personas deben mantener cubiertas su nariz y boca todo el tiempo en espacios públicos. Lo ideal es utilizar una máscara quirúrgica y una de tela encima.

La guía de los CDC integra las nuevas recomendaciones ante la nueva cepa de coronavirus que es más contagiosa y se propaga en los Estados Unidos.

La protección es en dos vías: para las personas que portan las máscaras y para otra gente, si es que el portado está contagiado y no presenta síntomas.

La Dra. Rochelle P. Walensky, directora de los CDC, informó los nuevos hallazgos en una conferencia telefónica con periodistas el martes.

“Con los casos de hospitalizaciones y muertes aún muy altos, ahora no es el momento de reducir los requisitos de las mascarillas”, dijo. “La conclusión es la siguiente: las mascarillas funcionan y funcionan cuando se ajustan bien y se usan correctamente”.

Estados Unidos sigue liderando los casos en el mundo con casi 28 millones de personas contagiadas y más de 480,000 muertes.

El Gobierno del presidente Joe Biden busca reducir esos número, pero reconoce que la situación “será peor” antes de mejorar, aunque varias órdenes ejecutivas y el nuevo plan de estímulo económico permitirán ampliar la distribución de vacunas y el rastreo de casos en todo el país.

En esta nota

CDC Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain