El Everton de los colombianos James y Mina elimina al Tottenham de Mourinho con locura de goles

El Everton se impuso este miércoles al Tottenham Hotspur en un encuentro loco decidido por 5-4

Los Blues se meten a cuartos de final.
Los Blues se meten a cuartos de final.
Foto: Getty Images

El Everton se impuso este miércoles al Tottenham Hotspur en un encuentro loco decidido por 5-4 en la prórroga que clasifica a los Blues para los cuartos de final de la FA Cup. El partido fue todo un carrusel de goles, en el que el Tottenham empezó ganando, el Everton dio la vuelta hasta el 3-1 en la primera parte, los Spurs, lograron empatar y el Everton tomó dos veces más la ventaja para acabar llevándose el duelo en la prórroga.

Los de José Mourinho empezaron ganando cuando el colombiano Davinson Sánchez adelantó a los suyos con un gol de cabeza en un córner, pero el Everton remontó rápidamente. En dos minutos, Dominic Calvert-Lewin aprovechó una mala salida de balón y una mala parada de Hugo Lloris para empatar y Richarlison hizo el 2-1 con un disparo desde la frontal.

Un penalti cometido por Pierre-Emile Hojbjerg y convertido por Gylfi Sigurdsson daba el 3-1 a los de Carlo Ancelotti. Erik Lamela recortó antes del descanso y dejó el encuentro vivo para la segunda parte. Volvió a aparecer Davinson en un córner para empujar un cabezazo de Hojbjerg y el Tottenham recuperó la desventaja. Pero los problemas en defensa de los ‘Spurs’ continuaban y una internada de Richarlison, con un disparo sin ángulo, pusieron el 4-3 a 20 minutos del final.

Tuvo Mourinho que mandar al campo a su goleador Harry Kane, suplente este miércoles, para volver a nivelar la balanza y el inglés lo logró en el 82 al rematar barriéndose un envío de Heung-min Son. Con el encuentro en la prórroga con un precioso 4-4 en el marcador, Sigurdsson se inventó un pase desde la frontal por encima de toda la defensa para que Bernard fusilara a Lloris.

Hacía tanto frío en Liverpool que Carlo Ancelotti ni celebraba el tanto y se dedicaba a soplar el café para intentar mínimamente calentarse. Ese último zarpazo de Bernard fue suficiente para que el Everton se meta en cuartos de final de la competición copera y sigan con posibilidades de lograr su primer título desde que en 1995 se hicieron con la Community Shield.

Te puede interesar:

Los cafeteros del Atalanta le ganan la partida al Napoli del “Chucky” Lozano y lo echan de la Copa Italia