La ley del ex: Ivan Rakitic deja moribundo al Barcelona en la Copa del Rey

El equipo de Koeman cayó en la semifinal de ida contra el Sevilla y tiene un pie fuera de la final

El exblaugrana sentenció el encuentro.

El exblaugrana sentenció el encuentro. Crédito: CRISTINA QUICLER | AFP / Getty Images

Una vez más se hizo válida la “ley del ex” e Ivan Rakitic le marcó un gol a su anterior club y le dio una cómoda ventaja de 2-0 al Sevilla sobre el Barcelona para la semifinal de vuelta de la Copa del Rey.

El primer tanto del encuentro llegó al minuto 25, cuando Jules Koundé desbordó desde tres cuartos de cancha y se llevó a varios rivales en el camino, para definir de forma magistral de frente a Marc-André ter Stegen.

El Barcelona intentó empatar, pero le faltó claridad al frente y solidez defensiva. El guardameta de los blanquirrojos, Yassine Bono, apagó todo el fuego que mandó Lionel Messi, el jugador más peligroso de los blaugranas.

El juego fue de ida y vuelta y se vivió en la cancha con mucha intensidad, por lo que en cualquier momento podía llegar un tanto de cualquiera de los conjuntos. Y fue para el Sevilla, por conducto de Ivan Rakitic, quien aprovechó un contragolpe para sacudir las redes y sellar la pizarra. Pese a que este tanto le dio medio boleto para la final a su equipo, el croata no lo celebró por su pasado culé, sólo se limitó a señalar el cielo con los dedos índices de ambas manos.

La vuelta será el 3 de marzo en el Camp Nou. El ganador de esta serie se enfrentará al equipo que clasifique del duelo entre el Athletic de Bilbao y el Levante, cuya primer duelo será este jueves.

En esta nota

Copa del Rey FC Barcelona Ivan Rakitic Sevilla FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain