Quiénes recibirían los $1,400 dólares por niño o dependiente además del cheque de estímulo propuesto por la Cámara

El apoyo iría a estudiantes universitarios, abuelos y otros miembros de la familia en necesidad

El representante Richard Neal y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

El representante Richard Neal y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El borrador del paquete de estímulo de la Cámara de Representantes incluye los $1,400 dólares por niño o dependiente, lo que amplía el beneficio previo de la Ley CARES y la legislación aprobada en diciembre.

Ese monto es adicional al cheque de $1,400 dólares por persona cuyos ingresos sean máximo $75,000 dólares anuales, o $2,800 dólares por pareja que reporte ingresos por máximo $150,00 dólares.

“El crédito es de $1,400 para un solo contribuyente ($2,800 para contribuyentes conjuntos), además de $1,400 por dependiente”, indica el proyecto dado a conocer por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, presidido por Richard Neal (Massachusetts).

El documento establece que un dependiente puede ser hijo o no, lo que permitiría ayudar a personas que tienen como dependientes a sus padres o hermanos.

La propuesta, la más amplia hasta ahora del Congreso, también permitiría enviar apoyo a las familias cuyos hijos están en la universidad, pero son reportados como dependientes de los padres.

“Para los efectos de este crédito, un dependiente incluye tanto a los hijos como a los dependientes que no son hijos”, especifica el proyecto de ley, el cual fue propuesto bajo la Reconciliación de Presupuesto del Congreso. “Un contribuyente es elegible para un crédito (pago) con respecto a cualquier individuo en el hogar para quien un número de Seguro Social está asociado con esa persona en la declaración de impuestos”.

El economista Andrés Vinelli, vicepresidente de Políticas Económicas del CAP y autor del reporte “7 principios que deben guiar las negociaciones del alivio económico”, explica que las ayudas dirigidas a los niños o dependientes de una familia son fundamentales, porque “van dirigidas” a los más necesitados, aunado a que ayudan a mover la economía.

Agregó que los pagos dirigidos a los niños, como el crédito fiscal de $3,600 por niños menores de 6 años, y de $6,000 para menores de 6 a 17 años, propuesto por el presidente Joe Biden, ayudan a luchar directamente con la pobreza.

“Está demostrado que los pagos que van directo a las familias con niños producen un efecto muy saludable en la salid de los niños y en la seguridad alimentaria”, acotó. “Estos pagos hacen que las personas consumas más y eso reactiva a las pequeñas empresas y después a toda le economía… genera lo que nosotros llamamos un efecto multiplicador”.

El Congreso debe integrar un proyecto único de estímulo económico, lo cual tardará al menos tres semanas, pero el paquete se aprobaría a más tardar a mediados de marzo, para comenzar a distribuir los fondos después de que terminen las ayudas aprobadas en diciembre pasado.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain