¿Bajo qué condiciones el tercer cheque de estimulo de $1,400 sería enviado antes del 14 de marzo?

Todo dependerá de cuánto se logre agilizar la discusión del paquete de estímulo en el Congreso de EE.UU.

Quiénes recibirán primero el segundo cheque de estímulo

Entérate cuándo recibirías el segundo cheque de estímulo. Crédito: Getty Images

Si el paquete de estímulo propuesto por el presidente Joe Biden es llevado a votación en el Congreso de Estados Unidos para la fecha del 22 de febrero, como mencionó la portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, es muy probable que los primeros cheques de $1,400 sean enviados a los beneficiarios antes del 14 de marzo.

El 14 de marzo es la fecha que guía indirectamente los trabajos legislativos ya que expiran los beneficios extendidos del desempleo por semana aprobados bajo la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021.

Para ese día, los congresistas -particularmente demócratas- esperan tener aprobada nuevas ayudas que incluyen una ampliación adicional de $400 semanales por desempleo hasta septiembre y los cheques de estímulo de $1,400 dólares.

Sin embargo, antes de llegar al proceso de distribución, los legisladores deben ponerse de acuerdo en quiénes serán elegibles para recibir los pagos.

En ese sentido, la discusión al momento se centra en los niveles de ingresos para elegibilidad.

Discusión por nuevo límite al nivel de ingresos

La Administración Biden está inclinada a mantener los umbrales de $75,000 (individuos) y $150,000 (parejas) a pesar de que los republicanos y algunos demócratas abogan por unos montos más bajos.

Una vez que se cuadre este detalle de la legislación, la agilidad del trámite dependerá de si los republicanos están de acuerdo en avalar el paquete de estímulo en general y por cuánto se extienda el debate en el Congreso.

Los demócratas tienen a la mano el mecanismo de “reconciliación” para aprobar de manera expedita la pieza legislativa sin los votos republicanos en caso de que no se logre apoyo bipartidista.

El proceso de “impeachment” o juicio político contra el expresidente Donald Trump en el Senado también podría significar retrasos en el proceso de aprobación de la medida ocupando gran parte de la agenda legislativa. No está claro cuánto tiempo podría extenderse el enjuiciamiento contra el republicano.

Una vez el paquete de ayuda económica sea aprobado en el Congreso, el Servicio de Rentas Internas (IRS) debe organizarse para seguir los lineamientos que establece la nueva ley y calcular la cantidad de pago que le corresponde a cada beneficiario.

Tiempo de envío en primera y segunda ronda

En el primer proceso de distribución de cheques, al IRS le tomó unas tres semanas empezar a enviar los primeros pagos mediante depósito directo una vez la ley fue firmada por Trump. Sin embargo, hasta finales del año pasado, la agencia procesaba pagos de $1,200 a recipientes, la mayoría “no declarantes” (non-filers) que suministraron su información personal al IRS en los meses posteriores a los envíos iniciales.

En el caso del segundo cheque, aprobado a finales de diciembre, la mayoría de los pagos se supone que fueran enviados para el 15 de enero. El proceso inició el 29 de diciembre con los depósitos a cuentas bancarias. Lo que llamó la atención del más reciente trámite es que el IRS alertó que algunos beneficiarios recibirían el dinero entre 3 y 4 semanas después de haber sido enviados. La oficina no explicó por qué.

Este año, el proceso de distribución del tercer cheque podría complicarse dado que coincide con el periodo inicial de declaración de impuestos. La temporada contributiva inicia este miércoles, 12 de febrero.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo impeachment IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain