CDC: Vacunados por completo contra COVID-19 no tendrán que hacer cuarentena tras haberse expuesto al virus

Estas personas no tendrán que hacer cuarentena si estuvieron expuestos a algún contagiado, salvo en ciertas excepciones

CDC cuarentena

Crédito: Peter Foley | EFE

Los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), la principal autoridad sanitaria del país, dieron a conocer este miércoles que las personas que ya se encuentren vacunadas por completo (las que ya hayan recibido dos dosis) contra el coronavirusno tendrán que hacer cuarentenas si estuvieron expuestos a alguien contagiado, salvo en ciertas excepciones.

“Las personas vacunadas que hayan estado expuestas a alguien con un caso confirmado o sospechado de COVID-19 no están obligadas a ponerse en cuarentena si cumplen con los siguientes requisitos”, indicaron los CDC en una actualización de los lineamientos para la pandemia de coronavirus.

Entre los criterios se incluye haber recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna, con al menos dos semanas transcurridas desde la segunda inyección. Eso porque el cuerpo tarda aproximadamente dos semanas en construir la máxima inmunidad posible contra el virus después de la última dosis.

Las personas que hayan sido vacunadas hace más de tres meses sí tendrán que ponerse en cuarentena, porque hasta el momento no se sabe con exactitud cuánto dura la inmunidad contra el virus una vez que se desarrollaron anticuerpos por medio de la vacuna o el contagio.

En cualquier caso, los CDC advirtieron que las personas completamente vacunadas deberán observar las mismas pautas sanitarias que la demás gente, incluido el uso de cubrebocas en lugares públicos, mantener al menos seis pies de distancia con otros, evitar las aglomeraciones y el lavado de manos constante.

[Qué vacunas contra el coronavirus están disponibles y quiénes pueden recibirlas]

También deberán seguir los lineamientos sanitarios correspondientes a sus respectivos lugares de trabajo o centros escolares. Con especial atención si laboran en un centro médico.

Aunque hayan recibido la protección de la vacuna y sea menos probable que se contagien o desarrollen síntomas graves de la enfermedad, el virus todavía puede vivir en la nariz, boca y garganta de algunas personas inoculadas y, por tanto, pueden transmitirlo a otros por lo que es importante seguir las pautas.

También existe la posibilidad de que una persona vacunada tenga el virus en su cuerpo y sea asintomática, pudiendo esparcir la enfermedad inadvertidamente si no toma las precauciones necesarias.

[Este centro de vacunación se abrió para latinos, pero blancos de otros barrios acaparan las dosis]

Además, las personas que hayan sido vacunadas deberán vigilar si presentan síntomas relacionados al coronavirus en los 14 días posteriores a que estuvieron en contacto con alguien que dio positivo a una prueba o es sospechoso de padecer la enfermedad. En caso de que así sea, deberán ponerse en cuarentena al menos por dos semanas.

Con información de la cadena CNN.

En esta nota

CDC Covid moderna Pfizer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain