¿Cuándo debes presentar tus impuestos para mejorar el monto a recibir de tu cheque de estímulo?

En ocasiones merece la pena que realices la presentación de tu declaración de impuestos de manera anticipada, este año hacerlo podría brindarte más beneficios entre ellos recibir tu tercer cheque de estímulo

Presentar tus impuestos ante el IRS será más difícil este año

Durante el 2020 el reembolso de impuestos promedio fue de $2,500 dólares. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Este año presentar de manera anticipada tu declaración de impuestos no solo te podrá asegurar obtener tu dinero antes, sino que en esta ocasión podría asegurarte obtener tu tercer cheque de estímulo una vez que sea aprobado.

Si has estado recibiendo el dinero de los proyectos de estímulo para pagar tus facturas, comprar alimentos o para pagar tus deudas, es posible que quieras realizar tu declaración de impuestos a partir de este viernes, que es la fecha que el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzará a aceptar las solicitudes.

Los demócratas que controlan el Congreso han estado considerando la posibilidad de reducir los límites de ingresos para tener derecho a un cheque de estímulo, lo que podría hacer un poco más difícil obtener la totalidad de los $1,400 dólares propuestos para la tercera ronda. El IRS examinará tu declaración de impuestos más reciente para determinar la cantidad de dinero que podrías recibir.

Los dos primeros cheques de estímulo eliminaron parte del dinero de manera gradual para las personas con ingresos superiores a $75,000 dólares y las parejas que ganan más de $150,000 dólares, pero los demócratas han estado estudiando la posibilidad de llevar los próximos pagos a las personas con ingresos más bajos. El Washington Post mencionó que el proyecto podría reducir el umbral de ingresos para las personas solteras que ganan hasta $50,000 dólares anuales.

Eso significaría que si ganaste $75,000 dólares en 2019 pero solo $45,000 en 2020, tus ingresos de 2019 podrían descalificarte para un pago completo, pero tus ingresos del 2020 te permitirían obtener los $1,400 dólares, por lo que será necesario que presentes tu declaración de impuestos 2020 lo antes posible.

El lunes por la noche, los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron una propuesta para mantener los límites de ingresos existentes, lo que significa que las personas que ganan $75,000 dólares seguirán recibiendo el pago completo. Sin embargo, los umbrales aún podrían ser modificados por los integrantes del Senado. Incluso si los niveles de ingresos para los cheques de estímulo no cambian, es posible que debas apresurarte con sus impuestos de 2020 para obtener un pago completo.

Relacionado: Entérate cómo recibir poco más de $6,000 dólares con el crédito que el IRS te ofrece al presentar tus impuestos

Los líderes demócratas esperan presentar el proyecto de estímulo de COVID a finales de febrero y es probable que el IRS comience pronto a realizar el trabajo administrativo para enviar los cheques de manera más rápida después de que el presidente Joe Biden firme la ley.

El IRS recomienda que presentes tu declaración de impuestos a través de manera electrónica utilizando un software de impuestos para obtener tu declaración. A pesar de que la fecha límite para la presentación de impuestos termina el 15 de abril, es posible que no deberás esperar hasta el último minuto si quieres obtener el dinero de tu cheque de estímulo más rápido una vez que el proyecto de ley sea firmado

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain