Familia de cuatro recibirá $8,200 de ayuda económica con nuevo paquete de estímulo de Biden

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, señala que el proyecto de estímulo será muy amplio

El líder Schumer estuvo escoltado por los senadores Raphael Warnock y Jon Ossoff.

El líder Schumer estuvo escoltado por los senadores Raphael Warnock y Jon Ossoff. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Una familia de cuatro personas, es decir, dos padres y dos niños, podría recibir hasta $8,200 dólares de ayuda económica en efectivo con el nuevo proyecto de estímulo impulsado por el presidente Joe Biden.

Así lo adelantó el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), quien dio la cifra en conferencia de prensa, donde apuntó que eso ayudará al país a “salir de la zanja” económica causada por la pandemia de COVID-19.

“Aquí hay un pequeño número, $8,200 (dólares). Una familia que gana $75,000 (al año) y tiene dos hijos, en otras palabras, una familia de cuatro con dos hijos, recibirá $8,200 en ayuda directa adicional”, adelantó el senador. “Eso es entre los pagos directos y la duplicación del crédito tributario por hijos que la Cámara ya informó, y ambos tienen un gran apoyo entre los demócratas en el Senado”.

Schumer se refiere a los $2,800 dólares que recibiría una pareja que presentó sus impuestos en forma conjunta, adicional al crédito fiscal que obligaría al IRS enviar hasta $3,600 dólares por menor entre 6 y 17 años. Los montos podrían ser mayores, dependiendo de la familia.

El senador no ahondó en otros beneficios que podrían agregar al menos otros $1,500 dólares para parejas con ingresos muy bajos.

“Queremos salir de esa zanja, la zanja del COVID, tanto en términos de salud como económicamente lo más rápido posible”, expuso.

El senador destacó que esto será posible con la mayoría que tienen los demócratas en el Senado, lograda con los triunfos de los senadores de Georgia, Jon Ossoff, y el reverendo Raphael Warnock, quienes lo acompañaron en la conferencia de prensa.

“Están trabajando junto a los demócratas en el Senado para entregar el alivio contra COVID-19 que tanto necesitan en su estado de origen”, dijo Schumer. “Si este pequeño evento de hoy tiene un mensaje, son tres palabras: elecciones tienen consecuencias”.

Recordó que el líder de la minoría, Mitch McConnell (Kentucky), “no estaría trabajando” en el paquete de ayuda económica si los republicanos hubieran mantenido el control, por ello destacó la incorporación a la bancada demócrata de Ossoff y Warnock.

“La incorporación de estos dos hombres al Senado hace que eso sea muy, muy probable y muy, muy real, porque nos permite construir, de una manera mucho más fuerte”, expresó.

Dijo que el nuevo proyecto, estimado en $1.9 billones de dólares es, por mucho, superior al aprobado en diciembre.

“Los demócratas están en camino de asegurar otra ronda de pagos directos, una expansión del Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingreso Laboral“, adelantó Schumer. “Otras cosas por las que han estado presionando: financiamiento para colegios y universidades históricamente para negros, instituciones minoritarias y colegios tribales, alivio de la deuda de los agricultores negros”.

Destacó a la comunidad afroamericana en Georgia, que se verá ampliamente beneficiada por el proyecto, pero igual lo serán otros grupos minoritarios en todo el país.

“Una vez más, en términos de asistencia directa a las familias de Georgia, los senadores Ossoff y Warnock ayudarán a entregar $8,000 adicionales (sic) para una familia promedio de cuatro”, destacó. “Eso marca una gran diferencia en sus vidas”.

El proyecto sigue su integración bajo la Reconciliación de Presupuesto y se espera su aprobación en máximo tres semanas.

En esta nota

cheque de estimulo chuck schumer Joe Biden Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain