La polémica porque abogado de Trump en ‘impeachment’ habría calificado al expresidente de “f***** estafador”

Michael van der Veen tuvo que negarlo, pero...

El abogado  Michael van der Veen.

El abogado Michael van der Veen. Crédito: BRANDON BELL | AFP / Getty Images

El abogado Michael van der Veen, quien forma parte el equipo de defensa del expresidente Donald Trump en su juicio político, habría llamado al exmandatario un “f***** estafador” durante la conversación con un cliente.

Así lo reveló The Philadelphia Inquirer citando a un excliente, Justin Hiemstra, quien recordó cómo el abogado Van der Veen se refirió al expresidente Trump.

“No estoy seguro si [esos comentarios] se hicieron para hacerme sentir más cómodo, o si fueron sus opiniones reales”, dijo Hiemstra al periódico.

Van der Veen, de 57 años, es uno de los miembros del equipo de defensa del expresidente, junto a Bruce Castor y David Schoen.

Hiemstra dijo que su entonces abogado se refería al expresidente Trump en forma despectiva, como si estuviera en su contra.

Un portavor del expresidente Trump, Jason Miller, envió al periódico una carta firmada por Van der Veen, donde afirma que la versión de Hiemstra es falsa.

“Los comentarios acerca de que un excliente me atribuye sobre el presidente Donald J. Trump… son falsos”, dice el desmentido.

The Washington Post había reportado que Van der Veen podría estar más cercano a los demócratas, ya que donó a prominentes demócratas de Pensilvania, incluido el senador Robert Casey Jr., uno de los mayores críticos del expresidente Trump.

Incluso se cita una demanda que lideró el abogado en representación de Melvin Johnakin, un candidato independiente a la Cámara de Representantes, acusó en un tribunal a Trump y al director de USPS, Louis DeJoy, por afectar la votación por correo.

En esta nota

Donald Trump impeachment

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain