Maestra de 40 años abusó sexualmente por meses de menor de 14 con necesidades especiales en Ohio

Brooke Wright fue sentenciada 4 años de cárcel

Estudiantes Francia

Imagen ilustrativa de estudiantes en el exterior de una escuela. Crédito: Loic Venance | AFP / Getty Images

Brooke Wright, la exmaestra de educación especial en Delaware, Ohio, que se declaró culpable el año pasado de abusar sexualmente de un menor de 14 años deberá cumplir una sentencia de 4 años de prisión.

La mujer de 40 años admitió culpabilidad en septiembre de aprovecharse de la vulnerabilidad del adolescente y mantener relaciones sexuales con el joven que tenía problemas de comportamiento, según reportó The Columbus Dispatch.

Wright laboraba en el Centro de Servicios Educativos del Centro de Ohio que administra Ventures Academy, espacio especializado en atender estudiantes que requieren intervención particular por problemas emocionales y de comportamiento.

La abusadora conoció a la víctima en la escuela, en el 2018, cuando éste tenía 13 años.

Posteriormente, en el 2019 empezaron los encuentros sexuales por varios meses (desde mayo a septiembre) en diferentes espacios del condado Franklin, según relató la víctima a la Policía.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, Wright se declaró culpable de dos cargos de agresión sexual, mientras otros dos adicionales por conducta sexual ilegal con un menor fueron desestimados.

Adicional a la sentencia de cárcel, la mujer deberá registrarse cada 90 días como ofensora sexual por el resto de sus días. Su licencia de maestra fue retirada como resultado del juicio.

En esta nota

Abuso Sexual Delaware Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain