¿Qué incluirá el nuevo paquete de estímulo que se discute en el Congreso?

Según el borrador del plan el tercer cheque de estímulo la elegibilidad de las personas se basará en las declaraciones de ingresos de los contribuyentes de los años de 2019 o 2020

Qué incluirá el tercer paquete de estímulo que se discute en el Congreso

El tercer paquete de estímulo incluiría un salario mínimo de $15 dólares.  Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

Los líderes de la Cámara de Representantes rechazaron el lunes una propuesta para enviar cheque de estímulo de $1,400 dólares sólo a las personas que ganan menos de $50,000 dólares al año, manteniendo en su lugar los niveles de ingresos que se utilizaron para determinar quién tenía derecho a los dos pagos de estímulo anteriores.

La petición de que el tercer cheque de estímulo sea dirigido a un menor número de personas ha provocado luchas al interior del Partido Demócrata, con los progresistas pidiendo que los cheques vayan a las personas que recibieron los dos primeros y los moderados, como el senador de Virginia Occidental Joe Manchin, que ha solicitado una mayor restricción fiscal, así lo reportó NBC News.

El lunes, el presidente de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el demócrata Richard E. Neal dio a conocer la legislación que enviaría el pago completo del estímulo a las personas que ganan $75,000 dólares al año y a las parejas que ganan $150,000 dólares al año, la misma medida utilizada para determinar quiénes recibieron los dos primeros pagos.

Las personas solteras que ganan $100,000 dólares al año y las parejas que ganan $200,000 dólares no recibirán pagos de estímulo, según el diario The Washington Post. Según el borrador del plan los cheques de estímulo se basarán en las declaraciones de ingresos de los contribuyentes de 2019 o 2020. Además de los pagos directos, el proyecto proporcionará fondos para las ciudades y los estados, el desempleo y un crédito de ingresos fiscales para los niños.

Relacionado: ¿Cuándo podría ser aprobado el salario mínimo de $15 dólares por hora?

Estos son los detalles de la propuesta del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y que se espera que se vote a finales de semana:

  • Seguro médico: El proyecto de ley cubriría el 85% del costo de las primas sanitarias de los trabajadores despedidos.
  • Fondos para residencias de ancianos: El proyecto de ley prevé el envío de casi $500 millones de dólares para ayudar a las residencias de ancianos a mejorar sus prácticas de control de infecciones.
  • Crédito fiscal por ingresos de los hijos: Para los padres con determinados ingresos, el crédito ofrecería $3,600 dólares por cada hijo menor de 6 años. El dinero se pagaría mensualmente. Los padres de un niño mayor de 6 años recibirían $3,000 dólares al año.
  • Beneficios por desempleo: Las prestaciones federales por desempleo se ampliarían desde mediados de marzo hasta el 29 de agosto y aumentarían a $400 dólares semanales.
  • Salario mínimo: Se incluiría en el plan un salario mínimo de $15 dólares.
  • Apoyos para trabajadores autónomos: Los autónomos y los contratistas verían ampliadas sus prestaciones por desempleo.
  • Permiso remunerado: Las prestaciones para los trabajadores con permiso remunerado y los créditos fiscales para los empleadores con menos de 500 empleados tendrían fondos para reembolsar el costo del permiso.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain