¿Qué porcentaje de la población podría recibir el tercer cheque de estímulo según la nueva propuesta de la Cámara de Representantes?

Un nuevo análisis muestra que, incluso con la reducción de requisitos de elegibilidad, la mayoría de los estadounidenses seguirán en la fila para recibir el tercer cheque de estímulo que podría llegar a mediados de marzo

¿Qué porcentaje de la población podría recibir el tercer cheque de estímulo?

La mayoría de los estadounidenses seguirán teniendo derecho a recibir los cheques de estímulo.  Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

Millones de estadounidenses han perdido sus empleos o han visto disminuir sus ingresos durante la pandemia de coronavirus y muchos han agotado sus ahorros como resultado. Por esta razón el presidente Joe Biden quiere poner un tercer cheque de estímulo en las cuentas bancarias de los estadounidenses. Según la nueva propuesta de la Cámara de Representantes el 91% de los estadounidenses recibirá un cheque de estímulo por tercera ocasión.

El pasado 8 de febrero los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron una propuesta de cheques de estímulo de $1,400 dólares para personas que ganen $75,000 dólares o menos, para los jefes de familia con ingresos de hasta $112,500 dólares y parejas casadas que reciban ingresos anuales de hasta $150,000 dólares. Esa cantidad de $1,400 dólares serían por persona, por lo que las parejas casadas recibirían $2,800 dólares.

Los legisladores republicanos han expresado su oposición a este plan, argumentando que el dinero de un tercer cheque de estímulo adicional sólo debería ir a las personas que, según ellos, más lo necesitan. Han pedido a los demócratas que reduzcan los umbrales de ingresos para poder acceder al estímulo, y los demócratas han aceptado un compromiso. Pero incluso con ese compromiso, la mayoría de los estadounidenses recibirá el dinero del estímulo.

Limitar la elegibilidad no reducirá a los grupos

Mientras que los umbrales de ingresos para la elegibilidad del cheque de estímulo no han cambiado con respecto a las rondas anteriores, los demócratas han acordado eliminar los cheques por completo para las personas que ganan $100,000 dólares o más, para los jefes de familia que ganan $150,000 dólares y a las parejas casadas que ganan $200,000 dólares o más. En rondas anteriores, los pagos de estímulo se eliminaron gradualmente para los que ganaban más de estos umbrales, pero no fueron eliminados desde el principio.

La mayoría de los estadounidenses seguirán teniendo derecho a los cheques de estímulo incluso con este compromiso que asumieron los demócratas. Kyle Pomerleau, especialista en política fiscal del American Enterprise Institute, afirma que alrededor del 84% recibirá un pago de estímulo completo y otro 6.8% recibirá un pago parcial bajo este sistema, como informó The Washington Post.

En cambio, con la propuesta inicial de Biden, el mismo 84% de los estadounidenses tendría derecho a los pagos completos del cheque de estímulo, mientras que el 8.5% recibiría pagos parciales. El compromiso hecho por los demócratas hace relativamente poco para reducir el número de las personas que se beneficiaron de un tercer pago.

Relacionado: Dos nuevos grupos que podrían recibir un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares

¿Cuándo podrían empezar a enviarse el tercer cheque de estímulo?

Para que los cheques de estímulo lleguen a los ciudadanos, el Congreso debe aprobar el paquete de ayuda por coronavirus de Biden. El Senado y la Cámara de Representantes han dado pasos para sacar adelante esa propuesta mediante la aprobación de una resolución presupuestaria. Los legisladores podrían aprobar la nueva legislación antes de mediados de marzo, porque es cuando las prestaciones por desempleo ampliadas expiran según el último proyecto de ley de ayuda.

Biden ha propuesto ampliar las prestaciones por desempleo hasta finales de septiembre. En la actualidad, las personas que cobran las prestaciones por desempleo reciben un beneficio de $300 dólares semanales, pero Biden quiere aumentarlo a $400 dólares. Se calcula que esto ayudará a las personas que están sin trabajo a reponer el 86% de su salario perdido durante la pandemia.

La buena noticia es que, una vez firmada la legislación, los cheques de estímulo podrían salir de manera rápida, y quienes estén registrados ante el Servicio de Rentas Internas (IRS) y tengan una cuenta bancaria podrían ver su dinero tan solo un par de días después. Sin embargo, en este nuevo proyecto de estímulo mucha gente tendrá que esperar más tiempo para recibir ese dinero.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain