Tigres no puede con el poderío del Bayern Múnich y pierde la final del Mundial de Clubes 

Con el triunfo, el Bayern se convierte en el segundo equipo en conseguir el sextete

final tigres bayern munich

Pavard festeja ante la mirada de Gignac. Crédito: Getty Images

Los Tigres de la UANL perdieron la oportunidad de ser el primer equipo mexicano campeón del Mundial de Clubes. El equipo felino perdió 1-0 frente al Bayern Múnich.

El equipo regiomontano jugó de “tú a tú” desde los primeros minutos del encuentro, pero no fue suficiente y pese a que lograron irse empatados a cero luego de que el árbitro anulara un gol de Joshua Kimmich, los Tigres no pudieron con el poderío alemán.

En el primer tiempo, el Bayern realizó un total de seis tiros, tres de los cuales fueron a puerta, en comparación con Tigres que tuvo tres tiros, uno de los cuales fue a puerta.

Los campeones de Europa impusieron su superioridad en la primera parte ya que estuvieron cerca del gol en dos ocasiones.

Al inicio del segundo tiempo, el dominio del Bayern rindió frutos, al ’59 Pavard anotó el 1-0 y aunque hubo reclamos para revisar la jugada, esta vez el VAR benefició al Bayern pues Lewandowski no estaba en fuera de lugar gracias a estar cubierto por un pie del defensor de Tigres.

Tigres estuvo cerca del empate, los mexicanos recibieron un centro en el área del Bayern desde la banda izquierda y González cabeceó el balón hacia atrás. Gignac intentó rematar pero falló.

Los pocos intentos de los felinos no fueron suficientes y en cambio, le dieron la oportunidad una vez más al Bayern de ampliar su ventaja.

Salcedo cabeceó el balón de regreso a Nahuel pero el arquero de Tigres se salió demasiado del área, el balón rodó hacia la portería pero Nahuel impidió el gol en propia meta ya que llegó a tiempo para recogerlo.

Con el triunfo, el Bayern Munich logró conseguir el sextete, algo que solo había logrado el Barcelona en 2009.

Los bávaros fueron campeones de la Bundesliga, la Pokal, Champions League, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En esta nota

Bayern Munich Mundial de clubes Tigres Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain