Ahora también podrás hacer tus compras a través de TikTok

Debido a la popularidad que goza la plataforma TikTok podría impulsar aún más el mercado de comercio electrónico. En Estados Unidos la red social cuenta con más de 100 millones de usuarios

Ahora podrás hacer compras a través de TikTok

TikTok es usada por más de 50 millones de personas todos los días en Estados Unidos.  Crédito: LOIC VENANCE | AFP / Getty Images

Además de compartir vídeos también podrás realizar tus compras en la plataforma TikTok. Un informe del periódico Financial Times predice que la plataforma de redes sociales aumentará pronto el mercado de comercio electrónico de Estados Unidos.

La aplicación presentará una función que permitirá a las marcas de comercio electrónico poner sus productos a la venta y también permitirá a los anunciantes comprometerse aún más con sus marcas.

Esto significa que los usuarios de la red social  tendrán ahora una nueva opción de compras en línea a través de la plataforma que en China se conoce como “Douyin” y que pertenece a la empresa ByteDance.

Esta nueva función será similar a la herramienta que Facebook introdujo el año pasado para realizar compras digitales en su sitio.

TikTok se asoció el año pasado con la plataforma de comercio electrónico Shopify, por lo que en este 2021 ambas compañías iniciarán una guerra entre plataformas contra el gigante de Cupertino con el objetivo de dominar el mercado del comercio e intercambio de productos a través de las redes sociales.

TikTok permitirá que las marcas y las pequeñas empresas añadan sus propios anuncios en línea, incluso la plataforma se está contactando con las compañías para que muestren sus catálogos y los coloquen en la aplicación para su venta.

Ante esta nueva opción de compra en línea se estima que los niveles de comercio electrónico en Estados Unidos podrían registrar un nuevo récord ante el nivel de popularidad que goza la aplicación entre las personas de varias generaciones.

Más funciones 

Se espera que este año la plataforma añadirá más funciones, entre ellas una herramienta que permitirá a los usuarios más populares de TikTok compartir los enlaces de los productos con sus seguidores y ganar una comisión por las ventas que realicen.

Relacionado: Cómo Walmart cambiará su relación con los consumidores más jóvenes bajo el nuevo acuerdo con TikTok

Con el creciente aumento de las plataformas de redes sociales los usuarios pueden ofrecer y vender casi cualquier cosa. Ahora solo nos queda ver cómo las marcas de comercio electrónico sacarán ventaja de esta nueva función de TikTok.

Se calcula que más de 100 millones de estadounidenses son usuarios activos de la red TikTok, según un informe de CNBC publicado a finales de agosto.

El reporte señala que la plataforma de redes sociales creció un 800% desde enero de 2018 cuando era utilizada por unos 11 millones de estadounidenses. Según las estadísticas, TikTok es utilizada por más de 50 millones de personas todos los días en Estados Unidos.

Te podrá interesar: 

En esta nota

Comercio tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain