Desde hoy puedes pedir al IRS desembolso de los cheques de estímulo que no te han llegado mediante crédito en declaración de impuestos

Las personas que no están obligadas a declarar impuestos también tendrían que realizar el trámite si no han recibido los pagos que les corresponden

Segundo cheque de estímulo podría incluir pagos menores a $600 dólares

La propuesta no incluye ayuda general a los gobiernos estatales y locales pero sí recursos para vacunas.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) le recordó a los contribuyentes que no hayan recibido el primer o segundo cheque de estímulo o ambos que los pueden solicitar desde hoy en el inicio de la temporada contributiva mediante el “Crédito de recuperación de reembolso” en su declaración de impuestos.

Este crédito es uno contra el impuesto sobre sus ingresos del 2020. “Generalmente, este crédito aumentará el monto de su reembolso de impuestos o disminuirá el monto del impuesto que usted debe”, precisa la página web del IRS.

La agencia informó que las personas elegibles que no recibieron el monto completo de los pagos de impacto económico, pueden reclamar el Crédito de recuperación de reembolso en un Formulario 1040 o Formulario 1040-SR del 2020. Como parte del proceso, el contribuyente deberá completar la Hoja de Crédito de recuperación de reembolso en las instrucciones del Formulario 1040 y del Formulario 1040-SR.

Debe declarar aunque no esté obligado a hacerlo

El potencial beneficiario debe realizar el trámite aún cuando no está obligado a declarar impuestos debido a bajos ingresos.

Para que el proceso de solicitud sea más rápido, el IRS recomienda a los estadounidenses someter la documentación de manera electrónica.

El programa de impuestos en línea calculará cuánto dinero le corresponde por “Crédito de recuperación de reembolso” luego de que la persona suministre sus datos personales y de ingresos.

Los pasos para solicitar el crédito

Independientemente de que opte por declarar de manera electrónica o en papel, deberá seguir los pasos siguientes:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain