Facebook elimina más de 1 millón de publicaciones por considerar que desinforman sobre el covid-19

Facebook está haciendo y ampliando una lista de afirmaciones falsas sobre el covid-19 que no permitirá que circulen en sus plataformas

Facebook lanzará herramienta de pago para interactuar con las celebridades

Facebook ha desarrollado cerca de 10 nuevas aplicaciones en un año.  Crédito: Luca Sammarco | Pexels

Facebook e Instagram han eliminado más de 1 millón de piezas de contenido durante los últimos tres meses de 2020 por contener información que consideraban errónea sobre el covid-19.

Este contenido incluía medidas preventivas supuestamente falsas contra el covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, y curas exageradas, según dijo el jueves el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen.

Facebook ha adoptado una postura más dura contra la desinformación sobre temas de salud desde que comenzó la pandemia de coronavirus. El lunes, Facebook dijo que está ampliando una lista de afirmaciones desacreditadas sobre el covid-19 y las vacunas que no permitirá que circule en sus plataformas.

Algunas de dichas afirmaciones que considera falsas incluyen afirmar que el coronavirus es de origen humano, o fabricado, o que las vacunas son más peligrosas que contraer la enfermedad. Los grupos, páginas y cuentas de Facebook e Instagram que compartan estas afirmaciones falsas repetidamente podrían ser eliminados por completo.

“Una vez que termine la pandemia, continuaremos hablando con las autoridades sanitarias y nos aseguraremos de adoptar el enfoque correcto en el futuro, de manera coherente con nuestras políticas y principios de desinformación”, dijo Monika Bickert, que supervisa la gestión de políticas globales en Facebook, de acuerdo con CNET.

Por otro lado, Facebook también dio a conocer que el porcentaje de veces que un usuario ve discursos de odio, desnudez y contenido violento y gráfico en su plataforma también está disminuyendo. Actualmente, en promedio, hay de siete a ocho visualizaciones de incitación al odio por cada 10.000 visualizaciones de contenido.

La compañía ha estado bajo más escrutinio para hacer un mejor trabajo moderando el contenido, especialmente después del motín en Capitolio.

–También te puede interesar: Disney Plus alcanza ya la mitad de suscriptores de Netflix en sólo 15 meses de existencia

En esta nota

Covid Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain