Ya renunció: Por comentarios sexistas el presidente del comité organizador de Tokio 2020 dimitió

Yoshiro Mori aceptó que sus declaraciones fueron inapropiadas

Mori dejó su cargo tras sus polémicos comentarios.

Mori dejó su cargo tras sus polémicos comentarios. Crédito: YOSHIKAZU TSUNO | EFE

Luego de la polémica que se desató en torno a los comentarios del presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori renunció a su cargo durante una reunión de la cúpula del citado organismo.

Dimitiré de la posición de presidente del comité“, dijo Mori la mañana de este viernes en su primera intervención durante la reunión que estuvo abierta a los medios en su parte inicial.

Mis declaraciones inapropiadas han causado mucho caos“, admitió Mori, quien aprovechó el momento para pedir “profundas disculpas” al comité organizador y a la sociedad en su conjunto, siguiendo la misma línea de lo que ya había comentado la semana pasada, cuando anticipó que firmaría su renuncia.

Acto seguido, intentó justificar sus declaraciones, resaltando que durante su trayectoria se ha esforzado para integrar a más mujeres en los olímpicos y paralímpicos: “No fue menospreciar a las mujeres. He trabajado mucho para que las mujeres sean muy escuchadas, más que los hombres”, aseguró.

Lo que Yoshiro dijo la semana pasada, que levantó muchas críticas procedentes de diversos sectores del mundo de la política y del deporte fue: “Oí a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o, si no, no terminaremos nunca“, mientras se discutía el aumento del número de mujeres miembros del 20% al 40%.

De acuerdo con medios locales, para sustituir a Mori el comité contempla a Saburo Kawabuchi, el actual responsable de la Villa Olímpica, y a Seiko Hashimoto, la ministra a cargo de los Juegos Olímpicos.

En esta nota

Juegos Olimpicos Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain