Federales atraparon a inspector de edificios recibiendo soborno para anular multa en Queens

“Aprovechó su posición para llenarse los bolsillos”, denunció la fiscalía

La seguridad es obligatoria en los sitios de construcción.

La seguridad es obligatoria en los sitios de construcción. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Francesco Ginestri fue acusado de recibir un soborno mientras era observado por agentes federales, cuando trabajaba como inspector del Departamento de Edificios (DOB) de NYC, cargo del que ya ha renunciado.

Ginestri (36) fue acusado de pedir y aceptar un soborno de $1,200 dólares a cambio de no emitir una multa de $25 mil en un edificio en construcción en Queens, anunciaron el miércoles fiscales federales de Brooklyn.

“Un inspector de edificios a quien se le confió la protección de la seguridad pública en los sitios de construcción de la ciudad, en cambio aprovechó su posición para llenarse los bolsillos con un soborno en efectivo”, dijo el fiscal federal interino Seth DuCharme en un comunicado.

El 6 de julio de 2020, el DOB emitió una orden de suspensión de trabajo en un sitio de construcción en Flushing, Queens. Después de una nueva visita ese mismo mes, Ginestri anuló la suspensión.

Durante una charla con el supervisor del sitio y un trabajador de la construcción, Ginestri extrañamente levantó un pedazo de papel en la palma de su mano con una pregunta escrita, preguntando si la construcción había continuado durante la orden de suspensión de trabajo.

El supervisor del sitio admitió que sí. Ginestri le dijo que podría enfrentar una multa de $25 mil dólares por la violación, pero que podrían llegar a un acuerdo y propuso un pago de $1,200.

El supervisor del sitio, a quien se le prometió una sentencia más indulgente en su propio caso penal por su cooperación, hizo una serie de llamadas a Ginestri para discutir explícitamente el soborno, mientras los federales escuchaban.

El 24 de agosto el supervisor del sitio se reunió con Ginestri en una panadería de Queens y supuestamente le entregó $1,200 dólares en efectivo mientras los federales observaban.

Ginestri compareció en la corte federal de Brooklyn el miércoles, donde fue liberado con una fianza de $150 mil dólares, a la espera de juicio, informó New York Post.

En esta nota

Queens soborno

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain