A quiénes quieren congresistas asegurar que IRS envíe el cheque de $1,400 lo antes posible

Un grupo de senadores envía petición a la Secretaria del Tesoro

La senadora Gillibrand se sumó a un grupo de 28 senadores que piden asegurar ayuda a personas sin hogar.

La senadora Gillibrand se sumó a un grupo de 28 senadores que piden asegurar ayuda a personas sin hogar. Crédito: Neilson Barnard | Getty Images

Un grupo de 28 demócratas en el Senado pidieron al Departamento del Tesoro asegurarse que las personas sin hogar reciban la ayuda de $1,400 dólares que se aprobará las próximas semanas.

“Mientras los estadounidenses de todo el país luchan por mantener una vivienda estable y segura, nuestro gobierno debe hacer todo lo posible para encontrar a las personas donde se encuentren y brindarles ayuda”, dijo la senadora Kirsten Gillibrand.

Reportes de 2020 indicaron que de un grupo de al menos 12 millones de estadounidenses varios tardararon meses en recibir ayuda y otros siguen sin recibirla.

El IRS incluso lanzó una campaña para ubicar a esas persona, la mayoría con salarios menores a los $12,000 dólares anuales –por lo que no reportan impuestos– y alto número de personas sin hogar.

Organizaciones civiles que trabajan con estos grupos de personas han buscado forma de ayudarlas, por ello los senadores piden al IRS apoyarse en su labor e intensificar campañas para el apoyo que avanza en el Congreso.

“En todo el país, las organizaciones de servicios sociales han creado soluciones innovadoras para realizar actividades de divulgación y brindar apoyo, pero no pueden hacerlo solas”, dijo la senadora Grillibrand. “Estoy segura de que el Departamento del Tesoro tomará medidas y trabajará con nosotros para asegurarse de que las personas sin una dirección permanente, una cuenta bancaria o una identificación emitida por el gobierno no tengan que batallar (para recibir la ayuda)”.

Hay acciones que los senadores piden al Departamento del Tesoro:

  • Publicar procedimientos específicos sobre cómo las personas sin una dirección permanente, una identificación emitida por el gobierno o una cuenta bancaria pueden acceder a su pago.
  • Ampliar la guía para quienes no declaran impuestos y brinde opciones adicionales para que las personas reclamen sus pagos.
  • Internet es insuficiente, advierten los senadores: la mayoría de esas personas no tienen acceso a ese servicio.
  • Trabajar con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) para llevar a cabo actividades de extensión a las organizaciones de servicios sociales y espacios de atención locales.

La misiva fue diriga a la secretaria Janet Yellen, a quien le recuerdan que la ronda de cheques de $600 dólares sigue en distribución para millones de personas difícil de localizar, pero con necesidad de recibir los fondos.

“Las personas sin hogar se han visto afectadas de manera desproporcionada por los efectos negativos en la salud del COVID-19 y la crisis económica sin precedentes… el hacinamiento en los refugios, la falta de higiene y saneamiento básicos en los campamentos al aire libre y las barreras para acceder a la atención médica y las oportunidades económicas son desafíos adicionales”, indican. “Debemos asegurarnos de que estas comunidades no se queden atrás mientras el Departamento del Tesoro distribuye los pagos de ayuda económica”.

En esta nota

cheque de estimulo Janet Yellen Kirsten Gillibrand

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain