El Congreso enfrenta una fecha límite para aprobar un tercer cheque de estímulo

Una vez aprobado el tercer cheque de estímulo económico, el IRS solo necesitaría unos día para empezar a enviarlo

El paquete de estímulo de Biden debe aprobarse por el pleno del la Cámara y después por el Senado.
El paquete de estímulo de Biden debe aprobarse por el pleno del la Cámara y después por el Senado.
Foto: Thomas Cain / Getty Images

La semana pasada, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes (uno de los paneles que controlan las finanzas del gobierno) aprobó un proyecto de ley que incluye un tercer cheque de estímulo económico. A pesar de este avance en este tema, aún falta la votación del pleno de la Cámara, la cual se agendó para que se realice durante la semana del 22 de febrero.

Después de votarse y aprobarse en la Cámara de Representantes, el proyecto de ley tendrá que aprobarse en el Senado, donde los demócratas tienen la mayoría más estrecha.

La presidenta del Senado, Nancy Pelosi, dice que su objetivo es tener un proyecto de ley listo para que el presidente lo firme justo antes de que millones de estadounidenses pierdan sus beneficios por desempleo el 14 de marzo. Y es que, en esta fecha, es cuando vence una ronda de apoyos económicos adicionales que se están dando, de acuerdo con Yahoo.

Si todo sale según el plan, y Biden firma el proyecto de ley durante la primera parte de marzo, el IRS necesitaría solo unos días para comenzar a emitir nuevamente los pagos del tercer cheque de estímulo. Y eso significa que podrías recibir el tuyo como a mediados de marzo.

–También te puede interesar: Familias podrían recibir cheques de estímulo de $300 todos los meses a partir de este verano