Por qué regalar sobres rojos con dinero durante el Año Nuevo Chino es un símbolo de fortuna y buena suerte

Regalar un sobre color rojo durante el Año Nuevo Chino es un buen presagio. Recuerda que debes regalar billetes en buen estado

Regalar sobres rojos durante el Año Nuevo Chino es señal de fortuna

Regalar una tarjeta color rojo forma parte de las celebraciones del Año Nuevo Chino. Crédito: Kevin Frayer | Getty Images

Los sobres rojos forman parte de las celebraciones del Año Nuevo Chino, también conocido como Año Nuevo Lunar. Los sobres simbolizan la suerte y la buena fortuna y son un presagio de cosas buenas en la cultura china.

Un sobre rojo suele estar decorado con letras chinas doradas que desean felicidad y riqueza. Entre las variantes se encuentran los sobres rojos con personajes de dibujos animados y los sobres rojos de las tiendas y empresas que contienen cupones y tarjetas de regalo.

Entre los integrantes de una familia e incluso vecinos y amigos cercanos regalan sobres rojos a los niños durante el Año Nuevo Chino como una bendición. La mayoría de las organizaciones también entregan sobres rojos a sus empleados como regalo del Año Nuevo Lunar.

1. Regala siempre dinero en números pares

En la cultura china los números impares se asocian generalmente a un funeral o a la muerte. De ahí que sea tradición regalar sobres rojos que contengan dinero con números pares.

2. Evitar el número 4

Aunque la costumbre de regalar sobres rojos con números pares es una práctica normal, es importante tener en cuenta que el número 4 se considera de mala suerte, ya que en el idioma chino se pronuncia igual pero significa “muerte”. Sin embargo, regalar dinero en múltiplos de 8 o que termine con el número 8 es considerado de buena suerte.

3. Los billetes debe ser nuevos

El dinero dentro de los sobre rojos debe tratarse de billetes nuevos. Esto representa el comienzo del nuevo año de esperanzas y sueños. Debes evitar doblar el dinero o regalar billetes sucios o arrugados.

Relacionado: Un grupo de jóvenes comparten un secreto y obtienen más de $6 millones de dólares al descubrir cómo ganar la lotería

4. Desea lo mejor

Siempre es bueno saludar o desear el bien a alguien cuando le entregas el sobre rojo o escribe un mensaje que transmita amor y bendiciones.

5. Entrega el sobre con tus dos manos

Utiliza siempre las dos manos cuando des a alguien un sobre color rojo. La razón es simple, que tu das el regalo de todo corazón. Dar y recibir sobres rojos o regalos debe hacerse siempre con las dos manos.

Este año se celebra el año del buey que es considerado como un animal leal y digno de confianza además de representar la prosperidad en el trabajo.

Te podrá interesar:

En esta nota

Año Nuevo Chino

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain