Qué pasa si se autoriza un tercer cheque de estímulo, pero nunca te llega

Si se autoriza un tercer cheque de estímulo probablemente se enviará por depósito directo, cheque en papel o en forma de tarjeta EIP

El ingreso que hayas puesto en tu declaración de impuestos determinará cuánto dinero te darán en el segundo cheque de estímulo.

El ingreso que hayas puesto en tu declaración de impuestos determinará cuánto dinero te darán en el segundo cheque de estímulo. Crédito: csamhaber | Pixabay

Las negociaciones entre los legisladores para aprobar un tercer cheque de estímulo aún están en curso, pero una vez que se apruebe, seguramente se te enviará –si eres elegible– por depósito directo, cheque en papel o en forma de tarjeta EIP.

Si nunca te llega en ninguna de las anteriores formas, entonces tendrás que tomar acción para reclamar tu dinero.

Cabe señalar que esto ya les sucedió a millones de personas durante la primera y segunda ronda de cheques de estímulo. La razón de que no les haya llegado el dinero son diversas, y van desde errores del IRS o que la gente tenía datos bancarios desactualizados.

Al igual que con el primer y el segundo cheque, podrás reclamar el dinero faltante del tercer cheque que se te adeude –a ti o a tus dependientes– durante la temporada de impuestos del próximo año 2022 como Crédito de recuperación de reembolso, según se informó en CNET.

Por eso, lo mejor que puedes hacer ahora mismo para asegurarte de que tu tercer cheque de estímulo llegue a tiempo es presentar tu declaración de impuestos lo antes posible.

–También te puede interesar: Familias podrían recibir cheques de estímulo de $300 todos los meses a partir de este verano

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain