Razones por las que Texas se está preparado para ser el próximo Silicon Valley

Empresas como Tesla, SpaceX, Oracle y HP han trasladado sus corporativos al estado en búsqueda de nuevas oportunidades. En 2019 más de 42,500 personas dejaron California por mudarse también a Texas

Texas se está preparado para ser el próximo Silicon Valley

Austin tiene grandes cualidades que la convierten en una ciudad muy atractiva. Crédito: Robert MacPherson | AFP / Getty Images

Texas ya no solo es un estado petrolero, durante el último año varias son las compañías y sus directores que han establecido ahí su residencia.

“Silicon Valley no durará para siempre y Texas lo sabe”, según relata un artículo que escribió Stephen Mihm de Bloomberg en donde describe el auge y la caída de los centros de innovación a lo largo del tiempo.

Aunque California continúa dominando la mayor parte de los centros de investigación y desarrollo Mihm advierte que Texas se está acercando.

Según el informe Texas ha superado a California en exportaciones de alta tecnología. En 2019 cerca de 1,800 empresas abandonaron California y la mayoría se fueron a Texas. Ese mismo año 42,500 personas dejaron California por mudarse también a Texas.

Los elevados costos de la vivienda, las altas tasas impositivas y las estrictas regulaciones han hecho que sea difícil vivir, trabajar y hacer negocios en California.

Ahora el estado sureño tiene las características que hicieron que Silicon Valley se rodeara de empresas innovadoras. Cada vez más empresas tecnológicas y sus directores generales están optando por trasladar sus operaciones a Texas y a otros estados con costos de vida más bajos con leyes fiscales más favorables y menos restricciones.

Austin por ejemplo tiene muchas cualidades que la convierten en una ciudad que es muy atractiva. Además de ser un centro cultural “ahí es donde la gente quiere estar”, dijo dijo Laura Huffman, presidenta y directora general de la Cámara de Austin, en una entrevista para CNN Business.

Drew Houston, CEO de Dropbox, compró una casa en Austin, que se convertirá en su residencia permanente. Douglas Merritt, director general de Splunk, también ha hecho lo mismo y el multimillonario Elon Musk, de Tesla, está construyendo una gran fábrica cerca de Austin y a finales de 2020 anunció que se había trasladado de California a Texas para estar cerca de las instalaciones de sus empresas.

El artículo de opinión menciona que la Universidad de Rice de Houston es una de las vías de acceso a este tipo de puestos de trabajo y ha servido como impulsor del desarrollo de la misma manera que Stanford lo ha sido para Silicon Valley a lo largo de los años.

Relacionado: Tesla anuncia que construirá su próxima megafábrica cerca de Austin

En Texas también se han establecido empresas como Texas Instruments, Dell y la NASA y recientemente los gigantes tecnológicos como Oracle, HP, Tesla y SpaceX han migrado al estado de la estrella solitaria trayendo nuevos puestos de trabajo.

Te podrá interesar:

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain