Si presentas tu declaración de impuestos rápido podrías recibir un tercer cheque de estímulo con más dinero

El IRS ya comenzó a procesar las declaraciones de impuestos federales sobre la renta de 2020 el viernes 12 de febrero

¿Por qué un segundo cheque de estímulo podría otorgar menos dinero?

El pago de un segundo estímulo podría ocurrir hasta 2021. Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

Este año sería conveniente que hicieras tu declaración de impuestos lo antes posible, ya que, dependiendo de tu situación financiera actual, podrían darte un cheque con más dinero.

El IRS comenzó a procesar las declaraciones de impuestos federales sobre la renta de 2020 el viernes 12 de febrero, justo en medio de un debate en el Congreso para ver si aprobaban una tercera ronda de cheques de estímulo económico para ayudar a las personas a superar la crisis del coronavirus.

Estos dos temas están vinculados, porque el gobierno se basa en datos fiscales para determinar cuánto dinero debe dar a cada ciudadano de Estados Unidos.

Recuerda que, para los dos primeros cheques de estímulo, solo los contribuyentes solteros que ganaron $75,000 o menos y las parejas casadas que ganaron $150,000 o menos reciben el monto total.

Las personas que ganaron más de estos límites, se les fue disminuyendo el dinero de apoyo, hasta llegar a cero.

Sin embargo, como era de esperarse, los ingresos de las personas en 2020 cambiaron drásticamente en la mayoría de ellas. Por esta razón, el gobierno debería tener cifras actualizadas de tus ganancias del año pasado, pues con esto decidirá cuánto dinero darte en un tercer cheque de estímulo, lo cual podría favorecerte.

A continuación, te ilustramos cómo.

Por ejemplo, digamos que ganaste $200,000 dólares en 2019. Luego, llegó la pandemia y tuviste que cambiar de trabajo y ganaste solo $20,000 en 2020. Si se aprueba un tercer cheque de estímulo con un límite de ingresos de $75,000, y el IRS solo tiene tu salario de 2019 registrado, el gobierno podría pensar que NO eres elegible para recibir el cheque completo, según se explicó en Money.

Pero si el IRS se basa en tu declaración de 2020, podrá ver que tus ingresos disminuyeron, por lo que podría darte el cheque de estímulo con más dinero.

–También te puede interesar: Puedes reclamar al IRS un crédito por dependientes que no sean tus hijos

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain