Qué es un cheque de estímulo ‘dirigido’ y cómo podría afectar tu pago

Dependiendo de tus ingresos, podrías quedar excluido de recibir un cheque de estímulo si éste es 'dirigido'

Por qué un segundo cheque de estímulo podría tener menos dinero

Las propuestas de apoyo económico presentadas esta semana no incluyen un pago directo.  Crédito: Thomas Cain | Getty Images

La Cámara de Representantes ha logrado avances significativos para la aprobación del paquete de estímulo de $1,900 millones de dólares que propuso el presidente Biden. Si no se realizan más cambios, el tercer cheque de estímulo podría tener una importante diferencia de sus antecesores. Y es que este sería un cheque de estímulo ‘dirigido’.

Un tercer cheque de estímulo dirigido podría darle miles de dólares a algunas personas y un apoyo de dinero mucho más pequeñas a otros, o incluso nada de dinero.

Los cheques de estímulo dirigidos que se están proponiendo actualmente pretenden excluir de recibir el dinero a personas con altos ingresos, ya que, en teoría, ellos no necesitan el dinero de apoyo, pues con sus propios ingresos podrían ser capaces de salir adelante durante la actual crisis.

Se les llama ‘dirigidos’ porque están más enfocados a solo ciertos grupos de personas, que serían las de menores ingresos.

Esto no sucedió con los dos primeros cheques de estímulo. Ya que ese dinero sí se dio a todas las personas que calificaran, sin importar sus grandes ingresos.

Esto se hace con la intención de enviar el nuevo cheque de estímulo económico a más hogares de ingresos bajos o medios, logrando al mismo tiempo que el dinero que gaste el gobierno en apoyos no sea tanto.

Si el cheque de estímulo de $1,400 por persona siguiera exactamente la misma fórmula que los dos primeros pagos, las personas que tienen ingresos altos obtendrían todo o parte del pago máximo.

En la nueva propuesta, que aún se está discutiendo entre los legisladores, los contribuyentes solteros que ganan más de $100,000 dólares al año no recibirían absolutamente nada de dinero del tercer cheque de estímulo, de acuerdo con CNET.

Lo mismo aplicaría para contribuyentes que sean jefes de familia o parejas casadas, sin importar que tengan hijos o no.

Aunque aún falta que el cheque de estímulo dirigido sea aprobado sin cambios por la Cámara de Representantes y por el Senado, sería bueno que fueras considerando que, si tienes ingresos de más de $100,000 al año, podrías no recibir el dinero de apoyo.

–También te puede interesar: IRS podría empezar a enviar el tercer cheque de estímulo de $1,400 a fines de marzo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain