805 Cerveza, una “chela” para refrescarse sin dar muchas vueltas

La cervecería FireStone Walker debuta en el campo de las 'lager' al estilo mexicano

La 805 Cerveza, el nuevo producto de Firestone Walker.

La 805 Cerveza, el nuevo producto de Firestone Walker. Crédito: Firestone Walker | Cortesía

Insertar un pedazo de lima en el pico de la botella ya es una tradición en la comunidad latina en el momento de tomar una cerveza tipo lager. El problema es que no siempre se tiene el cítrico a la mano, por lo que toca conformarse con un sabor un tanto plano ante la urgencia de refrescarse.

La cervecería Firestone Walker (Paso Robles, California) ofrece una solución al respecto con su nuevo producto 805 Cerveza. Se trata de lager ligera cuyo proceso de fermentación incluyó limas. El resultado es una cerveza con mucho cuerpo y sabor refrescante, que se puede disfrutar desde el momento de abrirla, sin tener que ir a una vivienda o a un supermercado para añadir el cítrico.

La 805 Cerveza, “prima” de la 805, la marca estrella de Firestone Walker, es el debut de la cervecería de Paso Robles  en el campo de las lager mexicanas. Este tipo de cerveza viene ganando espacio entre los cerveceros artesanales, que suelen apostar por IPAs o cervezas oscuras con alto volumen de alcohol.

La 805 Cerveza es refrescante y tiene cuerpo.
La 805 Cerveza es refrescante y tiene cuerpo.

Además de ser refrescante, la 805 Cerveza  es fácil de beber, con apenas 4.5% de volumen de alcohol y 110 calorías. Es fácil imaginar a esta cerveza como una compañera de las reuniones de verano, ya sea durante una barbacoa al aire libre o después de jugar fútbol u otro deporte.

Raíces mexicanas

En un esfuerzo por explicar el concepto de 805 Cerveza, Firestone Walker se asoció con la banda de Los Ángeles Tropa Mágica, una agrupación que define su sonido como “cumbia psicodélica punk”.

“Nos sentimos emocionados de asociarnos con Firestone Walker y presentar contenido nuevo y fresco, como nuestro nuevo video musical y documental. Ser la banda sonora de la nueva línea Cerveza de 805 ha sido una excelente manera de representar nuestras raíces mexicoamericanas mientras promocionamos nuestro sonido Psychedelic Cumbia Punk”, dijo la banda en un comunicado.

Y eso es 805 Cerveza, una “chela” en la que se disfruta de la tradición mexicana de saborear maltas con cítricos gracias al oficio de los cerveceros artesanales de California.  Una ‘Mexican Lager’ de otro nivel.

Conoce más de 805 Cerveza y Tropa Mágica aquí.

En esta nota

cerveza empresas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain