Encontró una botella de Pepsi rusa de hace 30 años; la probó y así describió su sabor

Un usuario de Reddit probó el contenido de una botella de Pepsi destinada para la Unión Soviética, envasada en la década del 80

Su padre conservaba la botella como recuerdo del sitio donde trabajó.

Su padre conservaba la botella como recuerdo del sitio donde trabajó. Crédito: Pexels

En plena Guerra Fría, en la Unión Soviética era posible comprar una Pepsi Cola, una bebida estadounidense que sus dueños lograron colocar en ese mercado a cambio de pasta de tomate, un insumo fundamental para su cadena Pizza Hut en Europa. Por más extraño que parezca por el contexto histórico, un producto emblemático de Estados Unidos había logrado ingresar al hermético mercado soviético durante gran parte de la década del 70 y 80.

Varios años más tarde, un usuario estadounidense de la plataforma Reddit publicó una foto de una vieja botella de vidrio de Pepsi con una etiqueta en alfabeto ruso, destinada para la exportación a la Unión Soviética. Más allá de la curiosidad, aHistoryofSmilence se atrevió a probarla, después de estar añejada durante más de 30 años. La bebida carbonatada había permaneció intacta hasta la fecha y era un recuerdo del padre, que había trabajado en la planta embotelladora.

Some old Russian Pepsi that I found
by u/aHistoryofSmilence in mildlyinteresting

“Es deliciosa. Sabe a plutonio y acero”, bromeó el autor de la foto al responder las consultas que recibió en la publicación. Otros usuarios hicieron su aporte al mencionar datos históricos que aportaba la vieja etiqueta.

“Las pequeñas letras dicen que el proceso de fabricación de la botella fue aceptado en 1977. También menciona su precio, unos 31 kopecks. Además, dice que fue hecho en la URSS en base a una transferencia de tecnología de Pepsiko company”, señaló por su parte el usuario emt127.

En esta nota

Pepsi refresco Rusia soda Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain