Muere el gran salsero Johnny Pacheco integrante de la Fania All-Stars a los 85 años

'El padrino de la salsa', Johnny Pacheco, falleció en un hospital de Nueva York por problemas respiratorios

Johnny Pacheco.

Johnny Pacheco. Crédito: Evan Agostini. | Getty Images

Juan Zacarías Pacheco Knnipping, como en realidad se llamaba el gran músico de salsa Johnny Pacheco, murió en Nueva York a los 85 años de edad por complicaciones respiratorias. El salsero se destacó por ser miembro fundador de la Fania All-Stars al lado de la talla de músicos como Tipo Puente, Celia Cruz, Willy Colón, Héctor Lavoe, Rubén Blades e Ismael Miranda, entre muchos otros que pasaron por la disquera.

https://www.instagram.com/p/CLVyPhvHROR/

Johnny Pacheco nació en República Dominicana y a los 11 años viajó a Nueva York con su familia y con su mochila cargada de sueños para entrar ya un poco más grande a estudiar percusión en Julliard. Auqnue se popularizó fue por tocar la flauta. Con los años se volvió una gran referente y acompaño a muchos grandes músicos latinos así y americanos como Stevie Wonder y Quincy Jones. También compuso grandes temas que suenan hasta la actualidad como “Quítate tú pa’ponerme yo”, “Acuyuye” y “El rey de la puntualidad”.

https://www.instagram.com/p/CLVnFo8D42F/

Su esposa Cuqui Pacheco, compartió un sentido mensaje en la cuenta de Facebook del músico y agradeció a todos los fanáticos y colegas por el apoyo incondicional en momentos tan doloroso para la familia Pacheco.

El músico llegó a ser considerado “El Padrino de la Salsa”, recorrió el mundo entero tocando en los mejores escenarios, popularizó la Pachanga, fundó Pacheco y su Charanga, ganó innumerables premios Grammy, le hicieron innumerables homenajes y tributos y se posicionó como una leyenda de la música latina.

Sin duda esto viste de luto no sólo sino a toda la comunidad hispana alrededor del mundo para la cual Johnny Pacheco trabajó durante años. Una pérdida irreparable que sólo puede ser medianamente compensada al escuchar sus increíbles canciones y el legado que dejó el mismo.

Sigue leyendo:

¡Es oficial! Kendall Jenner grita su amor por Devin Booker a los cuatro vientos

Nicky Jam confirma que rompió su compromiso y que está soltero de nuevo

A Tekashi 6ix9ine poco le duró ‘la paz’. Ya se metió en problemas con el ex de Nicki Minaj, Meek Mill

En esta nota

Celia Cruz Salsa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain