Presidente de la FIFA niega haber pedido a las árbitras que no saludaran al jeque en Qatar

El mandatario fue señalado luego de que se viralizara el video

Gianni Infantino

Gianni Infantino se defendió de las acusaciones. Crédito: KARIM JAAFAR | AFP / Getty Images

Luego de que se volviera viral en Internet el video en el que el jeque Joaan bin Hamad Al Thani saludó en la ceremonia de premiación del Mundial de Clubes a los árbitros hombres e ignoró a las mujeres, Gianni Infantino fue señalado como el responsable de haber dado las indicaciones a la silbantes de no dirigirle el saludo al líder qatarí, ya que fue captado diciéndole algo a una de las árbitras.

Ante esto, el presidente de la FIFA se defendió: “Dadas las mentiras que se han difundido online en relación a lo que les dije a las dirigentes femeninas durante la ceremonia de entrega de medallas de la final del Mundial de Clubes, me gustaría emitir una aclaración”, expresó Gianni Infantino mediante un comunicado.

Aproveché la oportunidad para felicitarlas por el gran trabajo que realizaron durante toda la competición. Éste fue un hito para la FIFA. La primera vez que se nombró a mujeres y oficiaron en una competición masculina senior de la FIFA”, explicó, haciendo referencia al momento en el que se les acercó.

“Como todo el mundo sabe, soy un firme defensor de los derechos de las mujeres y la igualdad de trato de todos los seres humanos, independientemente de su género, raza, etnia, orientación sexual, religión o capacidad física. Quienes han estado difundiendo rumores falsos deberían avergonzarse de sus acciones”, sentenció.

En esta nota

FIFA Gianni Infantino Mundial de clubes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain