Tercer cheque de estímulo en plena temporada contributiva podría retrasar llegada de los pagos a beneficiarios

La temporada de impuestos este año inició el 12 de febrero

Cuánto dinero esperar de un segundo cheque de estímulo de IRS

Una propuesta sugiere un pago de $2,000 dólares al mes como un "dinero de emergencia".  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La discusión y posible aprobación del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares coincide este año con la temporada de impuestos.

Lo anterior significa que algunos beneficiarios de los pagos tendrían que esperar más tiempo para recibirlos aún cuando envíen la información al Servicio de Rentas Internas (IRS) justo en los días iniciales de presentación de la información contributiva que despegó el viernes, 12 de febrero.

Precisamente, debido al trabajo adicional por la distribución del segundo cheque de estímulo, el IRS decidió retrasar el comienzo de los procedimientos para la referida fecha.

Enfoque en los nuevos declarantes

Ahora, la agencia enfrenta nuevos retos ya que, como parte del trámite, en algunos casos el IRS deberá examinar la declaración de impuestos de este año para determinar elegibilidad y procesar el pago correspondiente.

Este paso será particularmente clave en el caso de las personas que usualmente no declaran impuestos, pero lo hacen este año para reclamar los pagos de estímulo adeudados y agilizar el procesamiento del tercero de $1,400 en caso de que sea aprobado en el Congreso como se prevé.

La oficina ha recomendado a las millones de personas que aún no reciben el primer o segundo cheque que los soliciten mediante el “Crédito de recuperación de reembolso”, lo que implica que estadounidenses que usualmente no declaran al IRS, hagan el procedimiento esta vez para requerir el dinero que les corresponde.

En la mayoría de las instancias, el IRS se basará en la declaración de impuestos del 2019.

La propuesta de ley que está siendo considerada al momento para un tercer pago indica que el IRS determinará el monto total de pagos utilizando el ingreso bruto ajustado ya sea de la planilla del 2019 o 2020, o la más reciente en sus archivos.

Si bien es cierto que mientras más pronto sometas la declaración de impuestos, mayores son las probabilidades que el IRS procese la devolución más rápido, todo dependerá de la información con la que cuente la agencia sobre el contribuyente y si la persona suministró sus datos para depósito directo.

Es muy probable que si el cheque de estímulo se aprueba para mediados de marzo como se tiene previsto, el dinero llegue a los beneficiarios en el periodo que resta de la temporada de impuestos que finaliza el 15 de abril.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain