Bernie Sanders hace llamado sobre cheques de estímulo mensuales de $2,000 en estatus de Facebook y usuarios se desbordan en comentarios

Una publicación con la que cientos de miles de usuarios de la red se sintieron identificados; ¿y tú?

Bernie Sander Senado

El senador de Vermont, Bernie Sanders. Crédito: Shawn Thew | EFE

Una simple pregunta del senador Bernie Sanders en un estatus en su cuenta de Facebook sobre cheques de estímulo de $2,000 mensuales desató cientos de miles de reacciones y comentarios la mayoría en apoyo a la propuesta.

“¿Cómo pagos de alivio directos mensuales de $2,000 impactarían la vida de ti y de tu familia?”, lee la publicación compartida el sábado desde el perfil del legislador social demócrata en la red.

De inmediato, la participación de los usuarios en la publicación se hizo evidente y se dispararon en apoyo a la idea.

Las opiniones de los usuarios de Facebook

Para la tarde de este miércoles, la encuesta improvisada de Sanders, quien ha sido una figura vocal en los pasados meses en la discusión de una tercera ronda de pagos de estímulo, contaba con más de 104,000 “Me gusta” y más de $50,000 comentarios.

“Yo pagaría mis deudas y empezaría a ahorrar para comprar una casa. No me tendría que preocupar cómo la crisis de salud pública afectaría mi industria”, compartió una usuaria.

Otra indicó: “Yo me pondría al día con mis necesidades de vivienda y podría ayudar a mis padres enfermos. Buscaría ayuda psicológica para mí para la que actualmente no tengo cobertura”.

El mensaje de otra usuaria lee: “Pagar mi deuda más rápido me permitirá invertir para ahorrar para la educación de nuestros niños, mejorar nuestra casa y poder invertir en cosas que queremos y no solo en las necesidades básicas”.

“Facturas médicas y deuda estudiantil. Yo casi no tengo deudas por tarjeta de crédito, todas son escolares y médicas”, destaca uno de los mensajes.

“Yo sentiría que puedo respirar de nuevo y que puedo buscar el cuidado médico y dental que he estado posponiendo y que actualmente no puedo costear a pesar de que tengo seguro médico”, indica otro comentario.

How would direct monthly relief payments of $2,000 impact the life of you and your family?

Publicado por Bernie Sanders en Sábado, 13 de febrero de 2021

Tercer cheque de estímulo ante la consideración de Cámara y Senado

Actualmente, la Cámara de Representantes evalúa las distintas secciones del plan de estímulo propuesto por la Administración Biden que incluye los cheques de $1,400 que el presidente ha dicho complementarán el monto base de $600 de la segunda ronda de pagos que empezó a ser distribuida por el Servicio de Rentas Internas (IRS) a finales de diciembre pasado.

A pesar del llamado de algunos demócratas para que el monto base del tercer cheque de estímulo sea de $2,000 y no $1,400, la propuesta de ley ante la consideración del Congreso de Estados Unidos establece esta última cifra.

Sanders se ha inclinado a favorecer la propuesta de la Administración Biden, pero cuando surgió la discusión para disminuir el nivel de ingresos para elegibilidad con la intención de focalizar aún más los pagos, se unió a los más progresistas del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes para reclamar que los umbrales se mantuvieran en los $75,000 (individuos) y $150,000 (matrimonios) como en las leyes de estímulo anterior.

A raíz de la presión del grupo de legisladores, el demócrata Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios, presentó legislación que establece dichos montos para obtener el tercer pago de estímulo en su totalidad.

En esta nota

Ayuda Económica Bernie Sanders cheque de estimulo Facebook

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain