Estas son las fechas en que podría llegar tu reembolso de impuestos y el cheque de estímulo que te falta

El Servicio de Rentas Internas ha mencionado que el 90% de los contribuyentes recibirán sus reembolsos de impuestos en un plazo no mayor a 21 días por lo que recomienda presentar tu declaración de impuestos de manera electrónica

El dinero si puede comprar la felicidad

Las personas que comparan el nivel de ingresos con el éxito son menos felices.  Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

Aunque todavía puedes presentar tus impuestos por correo y solicitar un cheque en papel, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha recomendado realizar la presentación en línea ya que es la forma más rápida de obtener el dinero de tu cheque de estímulo para que los fondos sean depositados directamente a tu cuenta bancaria.

Este año el IRS empezó a procesar las declaraciones de impuestos a partir del 12 de febrero, así que te conviene presentar lo más pronto la tuya ya que el 15 de abril será el último día para presentarla.

El IRS aseguró en un comunicado que el 90% de los contribuyentes recibirán sus reembolsos de impuestos en un plazo no mayor a 21 días.

El IRS asegura que su herramienta Where’s My Refund reflejará el estado de tu reembolso dentro de las 24 horas siguientes a la presentación de impuestos, lo que podría incluir una confirmación de que tu reembolso ha sido emitido. A partir de ahí, el dinero podría tardar entre uno y tres días en aparecer en tu cuenta bancaria.

¿Cómo saber si el IRS te debe dinero del estímulo?

Para conocer si el IRS te debe dinero de una ronda anterior de cheques de estímulo, primero tendrás que determinar cuánto dinero se te debía por cada pago y después restar de eso cualquier cantidad que ya haya recibido por medio de un cheque de papel, depósito directo o por una tarjeta de débito EIP.

Deberás utilizar la herramienta de seguimiento de pagos del IRS para conocer qué fue lo que la agencia te envío.

El IRS debió enviarte una carta dentro de los 15 días siguientes a la emisión de tu cheque de estímulo, sea cual sea la forma en que se emitió y esa carta debería indicar la cantidad de dinero que recibiste.

Si ya no tienes esa carta puedes utilizar la herramienta Get My Payment del IRS para ayudarte a averiguar cuándo recibiste el pago. También te mostrará los últimos cuatro dígitos de la cuenta bancaria en la que la agencia depositó tu dinero de manera directa.

También hay un formulario que puede ayudarte a calcular la cantidad que se te debe en la página 59 de este PDF que detalla las instrucciones para llenar los formularios de impuestos 1040 y 1040-SR.

¿Cuál es el plazo más corto para recibir mi reembolso de impuestos?

El IRS menciona que siete días es el plazo más rápido en que podrías recibir el reembolso de tus impuestos y tu cheque de estímulo y que 21 días sería el más largo.

!function(){“use strict”;window.addEventListener(“message”,(function(a){if(void 0!==a.data[“datawrapper-height”])for(var e in a.data[“datawrapper-height”]){var t=document.getElementById(“datawrapper-chart-“+e)||document.querySelector(“iframe[src*='”+e+”‘]”);t&&(t.style.height=a.data[“datawrapper-height”][e]+”px”)}}))}();

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain