“Ganan o los matamos”: Con amenazas de sus hinchas, el histórico Colo-Colo se salva del descenso

Colo-Colo, máximo ganador en el fútbol Chileno, se salvó de un ridículo histórico al salvar la categoría y permanecer en primera División

Con solitario  gol de Solari, el histórico club se salva del descenso.

Con solitario gol de Solari, el histórico club se salva del descenso. Crédito: Getty Images

El histórico club chileno, Colo Colo, aseguró este miércoles su permanencia en la Primera División del fútbol de Chile al derrotar a la Universidad de Concepción por 1-0 con golazo del extremo argentino de 19 años Pablo Solari en un partido tenso jugado en la ciudad de Talca.

Los de Gustavo Quinteros maquillaron así una de las peores campañas que se recuerden del Cacique en 96 años de historia, que se cumplirán este 19 de abril. La derrota condenó a la Universidad de Concepción a jugar la temporada 2021 en la B junto con Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

El Cacique llegó al partido con siete bajas, entre lesionados y suspendidos, pero logró imponerse apelando a su gran tradición y prosapia, como el club más ganador de Chile y el único con una Copa Libertadores en sus vitrinas.

El crucial encuentro fue seguido en todo el país, por la pasión popular que despierta el conjunto Albo, en tanto que los alrededores del estadio fueron custodiados por centenas de agentes policiales desde las primeras horas del día.

Un sector ultra de la hinchada del Colo-Colo expuso lienzos con amenazas hacia los jugadores en una concentración a las afueras del Estadio Monumental en Santiago de Chile, en la previa del partido como muestra de la extrema tensión.

“Ganan o los matamos”, “De Talca no salen vivos, penquistas”, se leyó en una de los paños desplegados por un grupo de hinchas en las rejas exteriores del recinto deportivo donde el Cacique ostenta la localía.

Te puede interesar:

VIDEO: Antoine Griezmann escapó en un vuelo privado de Barcelona luego del ridículo ante el París Saint-Germain

En esta nota

Chile Colo Colo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain