Jeff Bezos, el fundador de Amazon, se convierte nuevamente en la persona más rica del mundo

Jeff Bezos perdió el primer puesto como la persona más rica del mundo por seis semanas, al ser superado por Elon Musk

Actualmente, Jeff Bezos tiene una fortuna de $191,000 millones de dólares, de acuerdo con el índice de Bloomberg.

Actualmente, Jeff Bezos tiene una fortuna de $191,000 millones de dólares, de acuerdo con el índice de Bloomberg.  Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, que por mucho tiempo había ocupado el primer lugar como el hombre más rico del mundo –hasta que Elon Musk lo desbancó de este puesto-, volvió a ocupar el primer sitio.

Musk fue la persona más rica del mundo por un período de seis semanas, pero perdió alrededor de $4,500 millones de dólares este martes después de que las acciones de Tesla cayeran en un 2.4%. Esto fue suficiente para mandarlo al segundo lugar en la lista de multimillonarios de Bloomberg.

Cabe señalar que la fortuna de Jeff Bezos también se vio afectada este día, ya que la Bolsa de Valores en general tuvo pérdidas. Sin embargo, Bezos no perdió tanto como Musk, pues su fortuna solo disminuyó $372 millones de dólares. Esto le ayudó a recuperar el puesto como el hombre más rico del mundo, el cual presumió de manera constante durante tres años seguidos antes de perderlo ante Musk.

El índice de Bloomberg actualmente señala que Bezos tiene una fortuna de $191,000 millones de dólares, mientras Elon Musk tiene $190,000 millones de dólares.

Elon Musk llegó al primer lugar en la lista de las personas más ricas del mundo a principios de enero de 2021, cuando las acciones de la empresa Tesla se dispararon.

Además, Musk, quien posee 170 millones de acciones de Tesla, vio que estas aumentaron su valor en $106,000 millones durante 2020, ya que las acciones subieron un 743% en el transcurso del año, según se informó en CNN.

Por otro lado, a Jeff Bezos también le fue muy bien durante 2020, ya que su fortuna se incrementó en $75,000 millones de dólares para llegar a un total de $173,300 millones ese año, gracias al aumento de ventas en línea impulsado por la pandemia.

Bill Gates, que por algunos años también fue la persona más rica del mundo, ahora se encuentra en tercer lugar, con una fortuna de $137,000 millones de dólares.

–También te puede interesar: Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, duerme solo 6 horas al día

En esta nota

Amazon Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain