Administración Biden destinará $2,000 millones a vacunas de COVAX para 92 países más pobres

El Gobierno descarta afectar la distribución de inmunización en el país

El presidente Biden busca que se apruebe lo antes posible el nuevo paquete de ayuda económica.

El presidente Biden busca que se apruebe lo antes posible el nuevo paquete de ayuda económica. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El gobierno del presidente Joe Biden destinara $2,000 millones de dólares para la producción y distribución de vacunas COVAX, bajo la iniciativa internacional Gavi.

Los recursos forman parte de los fondos aprobados en forma bipartidista en diciembre pasado, adelantó la Casa Blanca en una llamada telefónica.

Para los EE.UU., el Gobierno federal ha implementado varias órdenes ejecutivas, además de la adquisición de 200 millones de vacunas adicionales.

“Esta contribución a COVAX no impacta para nada el programa de vacunación en los Estados Unidos… estamos en la ruta de poder vacunar a todos los estadounidenses hacia finales de julio”, afirmó una asesora. “Es una iniciativa separada”.

La Administración Biden busca con ello presionar a los miembros del G7 para destinar fondos a Gavi (por sus siglas en inglés), la Alianza de Vacunas de COVAX contra COVID-19.

“Mañana en el G7, el presidente anunciará que está tomando medidas concretas para mejorar la salud y la seguridad de los estadounidenses protegiendo a las poblaciones vulnerables en todo el mundo”, indicó el Gobierno estadounidense. “También hará un llamado a los socios del G7 para que den prioridad a un mecanismo de financiación para la seguridad sanitaria sostenible destinado a apoyar a los países para crear la capacidad necesaria para poner fin a esta pandemia y prevenir una próxima”.

La vacuna que se distribuye a través de esa iniciativa es de AstraZeneca/Oxford COVID-19.

La Administración Biden reconoció que “ninguna nación puede actuar sola frente a una pandemia”, por lo que el esfuerzo de EE.UU. es fundamental en esta batalla.

“Estados Unidos también asumirá un papel de liderazgo para impulsar más contribuciones globales a COVAX mediante la liberación de los $2,000 millones de dólares adicionales en 2021 y 2022”, se especificó. Los primeros $500 millones de dólares estarán disponible cuando se cumplan las promesas de los donantes existentes y se entreguen las dosis iniciales a los países seleccionados.

Además de la contribución, la Administración Biden buscará que el G7 se comprometa al avance de la Agenda de Seguridad Sanitaria Global, a fin de prevenir, detectar y responder a los brotes de la pandemia.

“En asociación con Gavi, la mayor parte de estos fondos se destinará a apoyar la adquisición directa de vacunas, y una parte también apoyará la preparación más amplia del país y la distribución de vacunas”, se indicó.

En esta nota

Covid G7 Joe Biden oms

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain