Alarma por auge suicida en escuelas públicas de Nueva York: 3 casos en menos de un mes

El alcalde los relacionó con el aislamiento estudiantil causado por la pandemia e insistió en volver a las aulas

shutterstock_501412117

Crédito: Shutterstock

Tres estudiantes de escuelas públicas de NYC se suicidaron en las últimas tres semanas, como parte de una crisis creciente provocada por la ausencia de educación en persona, según comentó ayer el alcalde Bill de Blasio.

En lo que va de 2021, cinco escolares se han quitado la vida en NYC. La cifra ya supera el total del año pasado, cuando hubo cuatro casos.

Durante su sesión informativa ayer, el alcalde relacionó los suicidios recientes con la profundización del aislamiento estudiantil en medio de la agitación del coronavirus.

“Muchos niños se sienten realmente aislados ante la ausencia de los ritmos regulares de su vida”, dijo. “En particular, la ausencia de escuela para algunos de ellos”.

De Blasio afirmó que la creciente desesperación entre los niños de la ciudad separados de sus rutinas anteriores hace que la reapertura de las aulas sea cada vez más urgente. “Por eso es imperativo que recuperemos las escuelas lo más rápido posible”.

Las escuelas primarias reanudaron el aprendizaje parcial en persona en diciembre. Las intermedias están programadas para reabrir la próxima semana, y aproximadamente la mitad ofrecerá enseñanza en el aula a tiempo completo. Todavía no hay un calendario para la reactivación de la instrucción en el aula de las escuelas secundarias públicas en NYC.

El canciller escolar Richard Carranza hizo referencia la semana pasada a los crecientes suicidios de alumnos en todo el país, durante una reunión con el “Community Education Council 21” para presionar por una reapertura más amplia de las aulas.

Citando restricciones de privacidad, el Departamento de Educación (DOE) se negó a proporcionar detalles sobre los suicidios recientes, incluido el rango de edad, destacó New York Post.

Busque ayuda

En esta nota

confinamiento suicidio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain