¿En qué usarán las familias los $300 dólares mensuales por niño?

El IRS enviaría hasta $3,600 dólares por menor

Las familias con hijos han enfrentado complicaciones económicas por la pandemia de coronavirus.

Las familias con hijos han enfrentado complicaciones económicas por la pandemia de coronavirus. Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

El proyecto de estímulo económico de $1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden incluye un apoyo fiscal para niños, el cual sería utilizado por las familias principalmente para alimentar y cuidar a los menores, así como alquiler, revela encuesta de ParentsTogether Action.

Agrega que el 87% de las familias apoyan la propuesta de los demócratas en el Congreso, la cual otorgaría $3,600 dólares por menor de 6 años, y $3,000 dólares para menores entre 6 y 17 años.

De aprobarse el proyecto, ya integrado en el paquete de la Cámara de Representantes, el IRS enviaría los pagos mensuales de $250 dólares o $300 dólares, dependiendo el caso.

De los encuestados, solamente el 5% dijo oponerse al apoyo directo a niño, pero el 63% consideró que será de “gran ayuda” para sus familias.

“Más de dos tercios de los encuestados dijeron que el dinero ayudaría a pagar el alquiler, los servicios públicos, la comida o el cuidado de los niños”, indica el reporte.

ParentsTogether Action representa a más de 2.5 millones de padres en todo el país, también encontró que el 81% de los padres reconocen dificultades para enfrentar la pandemia, por lo que piden más ayuda.

“Casi dos tercios de los encuestados están descontentos con el nivel de apoyo que las familias han recibido durante la pandemia”, se indicó. “El 85% de los encuestados apoya el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden”.

Justin Ruben, codirector de la organización urgió al Congreso a aprobar lo antes posible la legislación, la cual podría ser avalada a finales de febrero, según el calendario legislativo.

Agregó que los estadoundienses “observan” y están listos para responder en procesos electorales a la acción sobre la ley de alivio.

“El Congreso debe saber que los padres están prestando atención y recompensarán a quienes trabajen para aprobar este alivio”, adelantó.

El reporte indica que las fallidas negociaciones antes de las elecciones para un paquete de ayuda económica influyó en los electoral a la hora de emitir su voto el 3 de noviembre.

“El 45% de los encuestados dijo que el fracaso del Congreso en brindar un alivio significativo ‘definitivamente’ afectó la forma en que votaron en las elecciones de 2020”, señala. “El 71% de los encuestados dijo que si los miembros del Congreso no votan para aprobar un alivio significativo ahora, ‘definitivamente’ o ‘probablemente’ impacte la forma en que planean votar en el futuro cercano”.

La organización compartió respuestas de algunos de sus miembros a preguntas específicas, como: “Si pudieras hablar con tu miembro del Congreso sobre lo que los funcionarios electos deberían hacer para ayudar, ¿qué dirías?”.

“Apruebe la ayuda para sus electores o planeé ser echado. Apruébela rápido o votaré en su contra”, dijo Dean de Missouri.

Otras familias indican que no pedirían ayuda, si no fuera necesaria, pero la pandemia ha complicado su estilo de vida y economía. Los apellidos de los miembros del grupo no fueron compartidos.

“He estado en la fuerza laboral y contribuyente durante más de 30 años de mi vida. Nunca he pedido ayuda, pero mi familia y muchos otros necesitan desesperadamente ayuda significativa ahora”, dijo Jennifer de Carolina del Sur.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain