Bill Gates dice que deberían dejar que Trump vuelva a Facebook y Twitter

Gates sugirió que las futuras publicaciones posiblemente falsas de Trump podrían recibir etiquetas de advertencia en las redes sociales

Bill Gates suele leer grandes cantidades de libros desde la infancia.

Bill Gates suele leer grandes cantidades de libros desde la infancia. Crédito: Getty Images | Getty Images

El famoso multimillonario Bill Gates dijo que las empresas de medios sociales –como Facebook y Twitter– deberían eventualmente dejar que el expresidente Donald Trump vuelva a hacer publicaciones en sus plataformas, a pesar de sus teorías de conspiración de fraude electoral.

“Creo que en algún momento probablemente se le permitirá volver y probablemente se le debería permitir volver”, dijo el cofundador de Microsoft, de acuerdo con CNBC.

Esto lo dijo durante una entrevista en el programa “Squawk Box”, conducido por Andrew Ross Sorkin, quien le preguntó a Gates si dejaría que Trump volviera a las redes sociales si el millonario estuviera en Facebook.

Cabe señalar que Facebook y otras redes sociales, incluida Twitter, suspendieron a Trump de sus plataformas después de que difundiera una serie de teorías de conspiración y supuestas falsedades sobre su derrota electoral ante el presidente Joe Biden.

Asimismo, tanto demócratas y como algunos republicanos culparon a Trump de fomentar con sus declaraciones el motín del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, en el que murieron cinco personas.

“Es extraño cuando está diciendo que las elecciones fueron robadas sin (tener) ningún hecho. Y lo corrosivo que es eso”, dijo Gates, quien también criticó el manejo de la administración Trump de la pandemia de coronavirus.

“Pero apuesto a que encontrarán una manera de dejarlo volver”, dijo Gates refiriéndose a las redes sociales que vetaron a Trump. Además, Gates sugirió que las futuras publicaciones falsas de Trump podrían recibir etiquetas de advertencia.

“Sabes, en cierto modo, el interés de la gente en lo que dice (Trump) puede disminuir bastante. Eso será interesante de ver”, comentó el empresario y filántropo.

Dado que las redes sociales no están disponibles para él, Trump ha emitido menos declaraciones desde que dejó la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

–También te puede interesar: El IRS podría comenzar a repartir el tercer cheque de estímulo una semana después de que lo aprueben

En esta nota

Bill Gates Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain