Muere niño hondureño tras intentar cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos

El niño se encontraba con sus padres y su hermana; aunque ellos lograron cruzar, la Patrulla Fronteriza los detuvo y fueron regresados a México

Inmigrantes Río Bravo

Crédito: HERIKA MARTINEZ | AFP / Getty Images

Este jueves, el Instituto Nacional de Migración de México (INM) dio a conocer que, lamentablemente, un niño hondureño de tan solo 8 años murió cuando intentó cruzar la frontera por el Río Bravo para poder llegar a Estados Unidos.

Medios locales informaron que el niño se encontraba con sus padres y su hermana junto con otras personas sobre una pequeña isleta para protegerse de la fuera del río; sin embargo, el pequeño no soportó los golpes del agua y terminó cayendo, sin que nadie pudiera hacer nada para rescatarlo.

Horas más tarde, miembros del  Grupo Beta del INM en Piedras Negras, Coahuila, recuperaron el cuerpo del menor y aunque intentaron darle reanimación cardiopulmonar, no pudieron hacer ya nada por él.

Los padres y la hermana del niño lograron llegar a EE.UU., pero la Patrulla Fronteriza los detuvo al salir del río y fueron devueltos a México para el reconocimiento del cuerpo. Se sabe que la familia se quedará en un albergue en Coahuila hasta que terminen los trámites conducentes que permitan el retorno del cuerpo a Honduras.

En esta nota

Honduras Inmigración niño río bravo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain