Por qué muchos beneficiarios recibirán un cheque de estímulo más grande en la tercera ronda que en las dos primeras

Aparte del aumento en el monto base a $1,400, hay otros factores que pueden incidir favorablemente en el tamaño del cheque

Janet Yellen informó que los cheques de estímulo empezarán a ser depositados este fin de semanaGettyImages-485310532-1.jpg

Busca formas de encontrar un poco de margen en tu presupuesto y deja de esperar un nuevo cheque de estímulo.  Crédito: ADEK BERRY | Getty Images

El tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares que se encuentra bajo la consideración del Congreso de Estados Unidos para aprobación final en marzo podría implicar más dinero en los bolsillos de los beneficiarios no solo por el aumento en la cantidad del monto base sino por la evaluación que hará el Servicio de Rentas Internas (IRS) de los ingresos de los recipientes.

La propuesta de ley que manejan los demócratas establece que, inicialmente, el IRS examinará elegibilidad y monto del pago con base en las declaraciones de impuestos del 2019 y del 2020.

Para las rondas anteriores, la agencia usó la información contributiva del 2018 y 2019, o las más reciente que tenía de cada contribuyente en sus archivos.

Para la ronda que se aproxima, es muy probable que la oficina use la declaración de impuestos más actualizada, o sea la del 2020 si la recibe a tiempo. Así las cosas si usted generó menos ingresos el año pasado debido a la pandemia -realidad de muchos estadounidenses- y lo anterior se refleja en la planilla que presente en esta temporada, lo anterior podría incrementar el tamaño del reembolso. Es posible además que sea elegible para créditos contributivos basados en ingresos bajos o moderados que antes no podía solicitar y que lo harían acreedor de una devolución más generosa de dinero por parte del IRS.

Si por el contrario, el IRS procesa el tercer cheque de estímulo con la información atrasada de la declaración del 2019, usted deberá solicitar el pago restante que se le debe por reducción de ingresos en la declaración que presente el año siguiente (2022).

Más dinero por dependientes

La medida para cheques de estímulo que evalúan los legisladores federales dispone para cheques de estímulo de $1,400 e igual cantidad por cada dependiente menor o mayor de edad. Esta disposición también implica mayor dinero para los beneficiarios de la ayuda.

La propuesta en la Cámara de Representantes especifica que los individuos que ganen anualmente hasta $75,000 y $150,000, en el caso de matrimonios, serán acreedores del pago total correspondiente al tercer cheque de estímulo. A partir de esos umbrales de ingresos, los pagos se reducirán gradualmente hasta llegar a los individuos que ganan más de $100,000 y parejas que ganan $200,000 que no recibirán nada.

Comité de Presupuesto trabaja en el paquete

Al momento, el Comité de Presupuesto en la Cámara junta las secciones del paquete para bajarlo a votación en ese cuerpo legislativo la siguiente semana, muy probablemente a partir del viernes, 26 de febrero.

Luego del proceso en la Cámara, el proyecto pasará al Senado para su evaluación.

Se espera que en el Senado, la legislación sea aprobada bajo el mecanismo de “reconciliación” y sin los votos de los republicanos en ese organismo.

Los demócratas se han propuesto lograr la aprobación en ambas Cámaras para el 14 de marzo.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo desempleo IRS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain